SUPERALIMENTOS

Cinco SUPERALIMENTOS, para acelerar la recuperación muscular

No hay alimentos milagrosos, pero hay algunos que pueden contribuir en tu recuperación muscular y a afrontar mejor tus entrenamientos.

Que son los «superalimentos»?

Se tratan de alimentos que cuentan con una gran cantidad de nutrientes indispensables para nuestro organismo, y resultan beneficiosos para nuestra salud, sin pasar por ningún proceso químico o industrial que altere o modifique sus cualidades.

En el caso de los deportistas, este tipo de alimentos son muy ventajosos, ya que ayudan a obtener una buena parte de los requerimientos diarios de nuestro cuerpo en materia de nutrientes, sin un exceso de grasas, azúcares u otros elementos que resulten contrarios a los objetivos que se buscan.

 Acá les dejamos una lista de alguno de los SUPERALIMENTOS:

  1. Mejillones, berberechos, almejas, ostras, navajas, etc. Los bivalvos (moluscos con dos conchas) son alimentos bajos en grasas, ricos en proteínas y especialmente ricos en hierro el mineral que más se desgasta en los entrenos intensos porque es parte del grupo hemo, el que se une al oxígeno dentro de los glóbulos rojos.
  2. Huevos. Son una buena fuente de energía, proteínas de alta calidad biológica, minerales y vitaminas, especialmente las del grupo B, y en particular la B12 que previene un tipo de anemia perniciosa y mejora el estado del sistema nervioso.
  3. Papas: Las papas se pueden comer con piel sin problemas. Si te gusta la tortilla de papas, prueba a cuajar el huevo batido con papas cocidas, así aligeras las calorías al evitar la fritura; y
  4. Quinoa: Aunque se piense que es un cereal, en realidad se trata de la semilla de la planta Chenopodium Quinoa, la cual pertenece a la misma familia que las espinacas. Es rica fuente de proteína vegetal, con un aporte 16,5 gramos por cada 100 gramos de quinoa. Además de esto contiene todos los aminoácidos esenciales para la absorción de las proteínas y la construcción de masa muscular. Tiene propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, digestivas y ayuda a limpiar el hígado de toxinas. Es tonificante y energizante. Contiene carbohidratos de absorción lenta; y tiene un contenido de grasa muy bajo,
  5. Chocolate amargo. 50grs de chocolate con 85% de cacao, cada día, reducen el dolor y aumentan la energía. Está demostrado que el chocolate no engorda. Actúa sobre el neurotransmisor serotonina, que se encarga de regular los pensamientos positivos, aumentar la sensación de vitalidad y controlar el sueño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *