Categorías
Noticias Tendencia

Suspensión de la Vuelta Internacional a San Juan

A pocos días del inicio de la 39na edición de la Vuelta Internacional a San Juan; el propio gobernador de la provincia encabezó una cnferencia de prensa, junto al secretario de deportes y el presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina Gabriel Curuchet; en donde oficializó la suspensión de la edición 39 de la Vuelta a San Juan.

El gobernador Sergio Uñac tomó esta determinacion debido al aumento de los casos y la presencia de la segunda ola del COVID en el país. La decisión responde a los hechos de público y notorio conocimiento, y las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales con referencia al coronavirus.

Durante la conferencia, Uñac detalló que la decisión fue tomada, aun teniendo establecidos los compromisos económicos y con los equipos. Pero teniendo en cuenta esta relación contagio-cantidad de habitantes, es oportuno no dar desarrollo a esta 39 edición; tratando de cuidar este justo equilibrio que queremos hacer en la provincia de San Juan,

Finalmente recalcó la importancia de resguardar la salud y el presente sanitario de la provincia, “Nada es más importante que la salud de cada uno y cada una de los sanjuaninos y sanjuaninas”.

A su vez el secretario de deporte provincial Jorge Chica expuso, “Evaluamos desde que anunciamos el pasado diciembre la Vuelta a San Juan 3 escenarios. El plan A bajo la categoría de la Unión Ciclística Internacional y bajo la categoría de Pro Series; el plan B era la posibilidad, si este estatus y la situación sanitaria cambiaba, de hacerla con los mejores equipos del país y provinciales; y el plan C, la cancelación. El estatus sanitario cambió después de 48 horas de haber anunciado esa vuelta. La situación de ingreso país, los contagios que se han dado a través de una nueva cepa en el contexto internacional, hacen que sigamos enfocándonos en la intención mayor que es cuidar la salud de los sanjuaninos”.

De esta manera la apertura del calendario UCI y el debut de Chris Froome tendrán que esperar. 

Conferencia de presa:

Dejá una respuesta