Categorías
ENTREVISTAS Noticias

TATAN Colombo

“TATAN” Colombo

Tercera entrevista y hoy nada más ni nada menos es el turno de Jonathan Roque Colombo, un Sanmartinense que día a día demuestra que entrenando a conciencia se obtiene los resultados. Tal es así que la pasada edición del Triatlon Cross Fiesta Nacional de la Manzana ingreso en el TOP TEN y quedo tercero en su Categoria.

Realmente estoy muy contento de poder charlar con TATAN sobre todo porque en nuestro inicio pude compartir carreras y entrenamientos con el, sin duda el fue metódico y yo lo tome como un pasatiempo. Tenemos casi la misma edad, nos gusta lo mismo pero la diferencia entre estar peleando por la punta y pelear por llegar es la dedicación, esfuerzo y prolijidad de entrenar. El es el caso de pelear la punta y yo de pelear por llegar.

  • Pasaste por todos los deportes, ¿hoy a que te dedicas?

Hoy me especializo en el triatlón, pero nunca deje de competir en natación en aguas abiertas, velocidad en pileta, pedestrismo y ciclismo en las ramas ruta y de montaña.

  • ¿A qué te dedicas?

Soy  Instructor de Natación y Guardavidas. Trabajo en una pileta lo que me permite poder entrenar el agua y estar inmerso en el mundo del deporte.

  • ¿Cómo combinas el deporte y el trabajo?

Siempre uno se hace el tiempo y encuentra el hueco para entrenar, siempre que se quiere se puede.

  • ¿Entrenas solo?

Por lo general sí, pero muchas veces encuentro amigos o compañeros que me acompañan en entrenamientos y trabajos específicos. Me gusta mucho el deporte en solitario.

  • ¿Tenes entrenador?

Si, ya hace un tiempo que entreno con el Triatleta oriundo de Concordia Ente Rios, Fernando Ricardi, un experimentado en la materia que me guia en el deporte y en la vida.

  • Cuántas horas/volumen semanal?

Depende de si es una semana de carga, de que objetivo tenga por delante pero aproximadamente entre 15 y 25 hs semanales.

  • Próximos objetivos?

Como gran objetivo tengo  IronMan 70.3 de Bariloche en Marzo.

  • ¿Que te llevo a practicar deporte?

Tuve un abuelo que era un gran fanático, y ahí creo que fue el puntapié inicial, pase por muchos deportes como todo niño inquieto pero para mis 13 ya me volqué de lleno para el ciclismo y de ese entonces fui probando hasta dedicarme hoy al TRIA.

  • ¿Contas con algún apoyo económico?

No, pero cuento con un tremendo apoyo familiar y de amigos el cual me empuja para seguir adelante.

El único apoyo económico que tengo es la bicicleteria DBL de Esquel.

  • Contanos algún sueño a cumplir

Poder llegar a ser un deportista profesional o al menos y que ese sea tu trabajo, pero aquí estamos muy lejos, sin embargo la esperanza es lo último que se pierde y día a día vamos a entrenar para intentar llegar a cumplirlo.

Dejá una respuesta