Categorías
Noticias

TATAN VS TOMTY – Capitulo 5

A un par de semanas del gran acontecimiento vamos a intentar ver el futuro y predecir la carrera, analizando como llegan los chicos y el circuito que se enfrentan.

A un par de semanas del gran acontecimiento vamos a intentar ver el futuro y predecir la carrera, analizando como llegan los chicos y el circuito que se enfrentan.

Si bien cada carrera es única, hay factores externos que pueden afectar el resultado -pueden haber complicaciones mecánicas, o una caída, o simplemente ese día te levantaste con el pie izquierdo y la carrera no sale como se planeó-.

Vamos a analizar primero el circuito:

Resultado de imagen para im 70.3 nice

Comenzamos con el segmento de natación, nadando en el mar mediterráneo, que si bien siempre esta tranquilo, no deja de ser que es mar, y en este punto el Sanmartinense tiene ventajas, ya que al ser guardavidas y al tener una natación formidable, creo que va a salir primero del agua con alguna ventaja por sobre Tomy.

En cuanto al segmento de bici, realmente este va a ser el punto clave en la carrera, ya que serán 91,3 km con un desnivel positivo acumulado de 1.367 metros, teniendo incluida la ascensión al Col de Vence, el punto más alto del segmento962msnm, siendo 10 km con una pendiente media del 6,5%. Sin duda alguna se expondrá a los triatletas a dar lo mejor de sí para poder pelear.

Tal es así que el actual campeón del mundo en esta distancia el Alemán Jan Frodeno “Frodo” anuncio que no participara en la defensa del título.

Esto se debe a la dureza del recorrido, por lo que entiende que no tiene posibilidades de defender el titulo y asegura que solo los mejores escaladores podrán dar batalla por ganar el campeonato del mundo.

Contemplando estas circunstancias creo que Tomy lleva las de ganar ya que la etapa de ciclismo le asienta muy bien por lo que si logra regular fuerzas y hacer una etapa considerable acá lograra sacar una ventaja importante en busca del resultado final. Mientras que Tatan deberá buscar hacer una bici solida buscando perder el menor tiempo posible sin dejar piernas por demás.

Resultado de imagen para im 70.3 nice

En cuanto a la última etapa realmente será totalmente plana donde el que tenga más piernas lograra sacar ventajas. A mi entender Tatan tendrá ventaja en la última disciplina, ya que tiene un ritmo muy bueno en el plano y sobre todo pensando que Tomy estuvo parado un tiempo por una lesión en el tobillo. Pero habrá que ver a cuál de los dos le responden las piernas mejor, después del circuito aniquilador de ciclismo.

Como dije al comienzo, carreras son carreras y realmente le deseamos lo mejor a los dos y por sobre todas las cosas esperamos que puedan disfrutar cada momento y hacer su sueño realidad. Pero haciendo un análisis final creo que la etapa de ciclismo será la definitoria en la carrera.

El apoyo apareció

Como veniamos contanto los chicos venian haciendo rifas, buscando sponsor y otras actividades para poder llegar a cubrir los gastos del viaje, estadia y demas menesteres.

En la pasada nota hablamos presisamente sobre Tatan y les contamos que el municipio de San Martin de los Andes se habia puesto en contacto para ayudarlo pero hasta ese momento la plata no habia aparecido.

Por suerte no fue una simple promesa y la semana pasada apareció el aporte no reintegrable lo que le va a permitir estar mas relajad y enfocarse de lleno en la carrera.

Les contamos esto por que desde la WEB creemos que es importante darlo a conocer, como en su momento también les contamos que ya había salido la foto la plata no aparecía.

Dejá una respuesta