Categorías
Noticias TRIA / DUA

Tatan VS Tomy – Capitulo 3

Pasajes en mano, pasaporte al dia y el sueño de ir al mundial 70.3 a flor de piel; con este entusiasmo y la idea fija de ir a dar lo mejor transcurren las semanas que lo separan de su gran objetivo.

Hoy, conocemos un poco mas a Tomy

Pasajes en mano, pasaporte al dia y el sueño de ir al mundial 70.3 a flor de piel; con este entusiasmo y la idea fija de ir a dar lo mejor transcurren las semanas que lo separan de su gran objetivo. Si lo hablamos con un Psicologo se podría decir que casi se vuelve una obsesión, ya que en palabras de Tomy  “Me levanto y acuesto pensando en el entrenamiento para poder mejorar día a día”.

Si bien el entrenamiento en los últimos meses se vio atenuado debido a un esguince de tobillo corriendo los 21k Salomon de Bariloche, que lo obligaron a parar unos días; en estas últimas semanas la puesta a punto está en marcha. Nunca estuvo mejor dicho que el cuerpo tiene memoria ya que en estas últimas semanas de entrenamiento se nota día a día como va recuperando el nivel que lo llevo a ganar la categoría en el IM70.3 Bariloche.

Los días los reparte en entrenar, trabajar, estudiar, ser un tio baboso y si le queda algo de tiempo volver a entrenar. Realmente admiro su entrega y dedicación a cada entreno, la prolijidad que tiene realmente hacen que se acerque más a la vida de un profesional (sin serlo por cuestiones lógicas de tener que vivir) a la de un simple mortal. En una semana común entrena 6 dias doble turno y si contamos los masajes, estiramietnos serian tripe turno. Una semana de carga se reparte en Gym 3. Bici 3. Run 3 y natación 3, en Piletas del Nahuel.

A el entrenamiento propiamente dicho, en manos de “EL JEFE” (como lo llama Tomy a su entrenador) Andres Cuit; hay que sumarle el trabajo en gimnasio en Gym Neuro BRC, los masajes en las manos mágicas de Adriana Peralta y una vez a la semana juntarse a realizar una sesión de estiramiento asistido y el trabajo con Carina Rua, medica deportologa  que lo ayuda a llevar la dieta equilibrada para poder rendir día a día.

En cuanto a lo laboral, reparte su jornada, como meteorólogo del Aeropuerto de San Carlos de Bariloche, y esta de encargado de CEFA -Centro de Estudios de Formación Aeronáutica- no olvidemos que además es Profesor Nacional de Educación Física, y realmente creo yo que el sistema educativo se está perdiendo un excelente profesional. Por otro lado hay que destacar que constantemente está estudiando, lo último que hizo fue un curso de pastelería, que si las fotos no engañan deben ser un espectáculo

Así es como transcurren los días del profe, meteorólogo, pastelero y TRIATLETA,  tratando de organizar su vida en base a mis entrenamientos.

Dejá una respuesta