Categorías
Noticias

Tatan VS Tomy – Capitulo 4

A 5 semanas del gran evento Tatan sigue entrenando a full, con el objetivo mas claro que nunca, pero con la necesidad imperiosa de conseguir los fondos que le permitan cumplir su sueño.

De algo no me quedan dudas es que el pueblo se hizo presente intentando ayudar a este embajador, pero sí me deja un sabor amargo que no se reconozca el esfuerzo y dedicación de estos deportistas teniendo que ellos afrontar todos los gastos, siendo que van a representar a un pueblo, región o país. Si bien desde el municipio salió una resolución para un aporte no reintegrable, aun la plata no aparece pero si la foto y nota del municipio.

En estos días estuvimos hablando que le hacía falta y su primer respuesta fue TODO, y realmente creo que esto no es así; si hay algo que tiene es cabeza, fuerza, ambición y por sobre todas las cosas hambre de ir a dar lo mejor.

Bueno es hora de conocer un poco mas a este gran atleta, nacido en San Martin de los Andes, desde chico participo deportes, primero en ciclismo, luego paso a carreras multidisciplinarias y al irse a estudiar a la ciudad de La Plata fue donde se enfocó más en el TRIA.

Es guardavidas y emigro de la ciudad hace algunos años para perfeccionarse y recibirse de instructor de natación y de macro-natación (natación para niños de menos de 3 años), hoy en día trabaja de profe como de guardavidas en la pileta Vikelas.

Apasionado, prolijo y exigente son algunas de las cualidades con las que puedo calificar a simple vista a este gran deportista. Su prolijidad tanto en el entrenamiento como en la vida, hace que sea metódico y logre sacar un beneficio por ejemplo en las transiciones. Sigue entrenando – la parte de ciclismo y pedestre – bajo las órdenes del entrerriano Fernando Ricardi, y natación la planifica el mismo.

Estoy sumamente agradecido a toda la gente que me apoya y me pone muy feliz la ayuda de la gente de mi pueblo.

Tatan Colombo

A su vez complementa el entrenamiento con gimnasia funcional con Nadina Hudson, quien también es la encargada de su alineación y balanceo en su calidad de osteópata. Como todos sabemos el entrenamiento no solo es físico, la parte psicológica es fundamental para lograr buenos resultados, y en este caso hace un tiempo empezó a trabajar esta parte con la psicóloga Ana Sorrentino.

Los valores de la amistad y la familia son sumamente importantes en su vida, siendo ésta un pilar fundamental en el entrenamiento diario.

Nuevamente volvemos a recordar que a tan solo 5 semanas del campeonato del mundo tiene que repartir sus entrenamientos en trabajar, entrenar y buscar la manera de poder costear su viaje. Por eso mismo todos los que quieran colaborar con este gran deportista son bienvenidos.

Dejá una respuesta