Categorías
Noticias TRIA / DUA

TCFNM 2019

Ferroni y Tellechea Nuevamente en lo mas alto del podio

El domingo 10 de febrero en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana, que se desarrolla en la localidad de General Roca se llevo a cabo la XII edición del Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana.

Año a año este evento se va posicionando en el calendario nacional y a mi criterio es sin duda uno de los Triatlones Cross más importantes del país, no solo por su concurrencia sino por el alto nivel de competidores.

Con cada edición el numero de participantes aumenta y este año no fue la esepcion, con casi 280 corredores que se animaron a largar.

Nuevamente se hicieron de la largada corredores que nivel internacional, como el neuquino Mario Elias, el representante olímpico – Londres 2012 y Rio 2016- Gonzalo Tellechea, Maxi Morales corredor con suma Trayectoria en mundiales Xterra, entre otros.

Esta edición como años anteriores tuvo la modalidad Full, con 1.250 mts de natación, 34 km de MTB y por último 10 km de pedestrismo.  En el Tria Short las distancias serán 500 metros de natación, 15 km de MTB y 5Km de Pedestre. También estuvo la posibilidad de hacerlo en equipos, y estuvo la modalidad para Kids.

Gonzalo Telechea hizo valer su exeriencia y por quita vez en cinco participaciones gano el evento. Salio primero del agua escoltado por los neuquinos Mario De Elias y Francisco Moisés, el roquense Maximiliano Morales entre otros.

Morales salio a buscarlo y lo conecto en el 35km de MTB para juntos ir trabajando y llegar al PC pero Gonzalo mantuvo un ritmo sensacional en la parte pedestre que hizo que nuevamente se coronara ganador, con un tiempo de 2:10:00,  escoltado por Morales 2:12:39 y De Elias 2:12:50.

Capitulo Aparte para nuestro amigo el SanmartinenseTatan Colombo completo el TOP TEN 2:22:37 de muy buena actuación.

AMA Y SEÑORA DEL Trialton Cross

La local Yanina  Ferroni nuevamente brillo y como en todas las ediciones que lleva este evento se hizo con la victoria. Tuvo un gran trabajo en la sección de MTB y una solida pedestre le dieron su séptima victoria consecutiva para volver a festejar ante su gente. El tiempo empleado fue de 2:42:16.

El segundo lugar del podio lo ocupo Andrea Peña 2:52:00 y completo el podio Claudia Chichilnik con 2:53:28.

Resultados:

https://drive.google.com/file/d/1snD7-qlPWrx7ZR5OFmRpJCBRWPVN1lUi/view?fbclid=IwAR09OB9tuTkCYohVjPhYemwH27Oklc-AxUHGM6EmtmtHEr9q9cZ_x9LJ-LI

Dejá una respuesta