«Team Aguantando a la Vieja»

Esta semana tenemos una entrevista fuera de lo normal. No va a ser una entrevista cualquiera, vamos a ver y sentir lo que es correr en equipo, más que en equipo, en familia.

YO tuve la suerte de poder correr varias veces con mi Viejo y espero poder volver a repetirlo ya que  es algo magnifico, asi que hoy los dejamos nada más ni nada menos con el Team:  «Aguantando a la Vieja».

Alex Tersoglio y Kenya Campos Haedo son madre e hija amantes del deporte, de la vida en la naturaleza, de los animales y sobre todo de las aventuras, buscando continuamente nuevos desafíos.  Vienen de correr el IM70.3 Bariloche y el Swim-Run-Swim Puyehue. Los que tenemos la posibilidad de seguirlas en las redes sabemos de sus carreras y desafíos internos, pero también de sus magníficos viajes en busca de aventuras.

  • ¿Cómo surge el nombre del equipo?

Alex: Surge cuando empezamos a correr los Tetras en equipo y realmente sentía que para Kenya era todo un desafío «Aguantarme» en cada entrenamiento y ni hablar en competencia.

  • Alex, siempre hiciste deporte? Eso te llevo. Alentar a Kenya a que lo practique?

YO siempre hice deporte, desde muy chica, ski, tenis, equitación, hockey, basket pero odiaba correr, era una tortura, y si podía me escondía atrás de un árbol para evitar las vueltas de entrada en calor, pero el deporte en casa siempre estuvo presente, por lo tanto Kenya hizo deporte desde muy chica; en principio los mismos que yo, pero fue ella que a los 9 años le pidió a mi entrenadora (Alejandra Calcagno) que la entrenara para correr.

  • Kenya¿ qué es para vos correr con tu mamá?

Kenya: Para mí correr con mamá significa compartir emociones, historias, anècdotas, risas y un poco de sufrimiento. Pero sobre todo, es placer y disfrute cuando estoy junto a ella.

  • Ahora nos ponemos un poco picantes ¿Hay «peleas» dentro del equipo?

Alex: No sé si llamarlo peleas, lo llamariamos discusiones, tensiones. Pueden ser interpretadas de distintas maneras, pero claro que SI.

Y sin duda son las partes más divertidas de los recuerdos que tenemos. Nos hace llorar de risa al finalizar la carrera, al ver las cosas que nos dijimos o hicimos, por estar cansadas, nerviosas, con hambre (en el caso de Kenya) o con la adrenalina a full!!

  • Cuando corren las dos juntas, ¿quién es la capitana?

Alex: Aún mantengo el honor de ser el capitana, mientras que pueda hablar, creo que lo seguiré siendo. Pero el ciclo de la vida hará que en algún momento ella sea la capitana.

  • ¿Nos pueden contar alguna anécdota juntas?

kenya: Anécdotas tenemos miles, por ejemplo compartiremos algunas

Alex: la primer carrera que Kenya corría 10km ya estaba corriendo a mi mismo ritmo, fue una North Face, en San Martìn de los Andes. Nos dimos nuestro acostumbrado beso en la largada pero sabíamos que nos íbamos a tratar de pasar, corrí dejando tooodo y mantuve la punta (entre Kenya y yo) hasta casi el final. Pero al salir del sendero y tocar pavimento en bajada, siento que alguien me grita «OOORAAALEEE»  y gastándome me pasó como un bólido, y yo como una caricatura me quedè saltando en el lugar de la bronca que tenía gritando «NOOOO, NO PUEDE SEEERR» y la gente que sabía de nuestra competencia interna, a carcajadas hinchaban por Kenya.

Me sacó del podio pero reconozco que me llenó de orgullo.

En otras ocasiones, le comía la comida, a mi propia hija, y ella furiosa.

Una tremenda fue en un tetra, pinché con la bici y Kenya me venía empujando con una mano por 7km de sendero de tierra y barro, todo para completar la carrera y riéndonos a carcajadas de nuestro remolque insòlito.

  • Alex ¿qué es lo más lindo de correr con tu hija?

Lo más lindo, creo que es la empatìa 100% que se logra con un hijo/a y la cantidad de historias que tenemos en común.

Y poder ver cómo me ha superado ampliamente, siendo una mejor persona y mejor deportista-

  • ¿Y vos Kenya de correr con tu mamá?

Y para mí correr con mamá, tiene su magia. No se puede explicar con palabras, porque hay que vivirlo, son demasiadas las sensaciones que se experimentan y no podría imaginar una carrera sin mamá, por más que corramos a veces individual, compartir la largada y darnos el beso de la buena suerte no tiene precio, son una de las cosas más lindas y los mejores recuerdos.

  • ¿Cuáles son sus próximos objetivos, tanto individuales como en el Team?

Como equipo el próximo objetivo es este fin de semana con 120 km «XK Race» que se hacen en «el patio de casa»- Villa la Angostura-.

Después de la XK algunas carreras de montaña, tetras, competencias de ski de montaña.

Kenya: en el IM70.3 de Bariloche clasifique al mundial de Ironman en Francia, por lo que sera un objetivo importante para luego, volver con la linda época de los trias.

  • ¿Algo que quieran agregar?

Alex: Nos encanta varias de actividades, aprovechamos carreras para conocer lugares nuevos, nunca nos encasillamos en algo, nos gusta variar. Si no nos divertimos, no lo hacemos. La clave de estar tanto tiempo compitiendo y entrenando juntas, es disfrutar por sobre todas las cosas. Y si en el entrenamiento podemos acompañar a nuestros compañeros perrunos, mejor  aùn.

Simplemente nos  ajustamos a  lo que ese día tenemos ganas de hacer y cómo hacerlo, por eso lo disfrutamos tanto.

Kenya: A mi personalmente si me otorgas este espacio para poder hacerlo, me gustaría agradecer a Optica Lenti y al natatorio Génesis.

  • Para cerrar, ¿recomendarían hacer esta locura de correr padre/hijo?

Claro que si. Lo que nos parece una locura que padres NO compartan deportes con sus hijos.

Una locura es que no se den cuenta que la mejor forma de criar un hijo no es sólo acompañarlo en el deporte sino COMPARTIRLO, logrando así una admiración mutua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *