Tercer edicion del Triatlon Ironman 70.3 Bariloche

Bariloche 01/03/20 Ironman edicion 2020. Foto: Marcelo Martinez

El pasado domingo 1 de marzo, se celebró la tercer edición del Triatlón Ironman 70.3 Bariloche. Unos 790 triatletas, que nadaron los 1900 mts en el agua del lago moreno, pedalear 90km por circuito chico y camino a catedral. Finalizando con los 21km pedestre por la costanera de la ciudad para terminar en el centro cívico.

En esta edición no serán de la partida los atletas profesionales por lo que solo competirán los grupos de edad, en donde se otorgaron 80 cupos, para el Mundial que se realizará en noviembre en Taupo, en Nueva Zelanda.

Rafael Sousa

Con un alto nivel de deportistas de diferentes lugares del mundo se llevó a cabo este magnífico evento que tuvo como ganadores al Brasilero, Rafael Sousa con un tiempo de 4:17:20 y a la representante Chilena Florencia Vázquez Sánchez se impuso con un tiempo de 4:49:44.

Sousa logró dominar la carrera de principio a fin, logrando abrir una diferencia de casi 5 minutos con su inmediato perseguidor el Argentino Emmanuel Iodice.

El triatleta de Brasil logró hacer una etapa de ciclismo fabulosa 2:19:17, la cual le dio la posibilidad de correr con más tranquilidad.  

Emmanuel, logro completar el triatlon en la segunda colocación con un tiempo de 4:22:45, siendo el mejor argentino de la prueba, por su parte el podio lo completó el chileno Felipe Giachino con un tiempo de 4:23:36.

Entre las damas la Chilena Florencia Vázquez logró dominar la prueba a su antojo, logrando ubicarse en el Top 50 general.

La ecuatoriana Ana Maria Torres Rodas, llegó en segunda colocación, con un tiempo 4:54:03, y el podio lo completó la chilena Cecilia Valdés 5:06:45.

No te vas a olvidar nunca más de este #ironman703bariloche …. ahora a descansar. Y tu próximo desafío?

Publiée par IRONMAN Argentina sur Dimanche 1 mars 2020

Mientras la primer argentina en cruzar el arco de llegada fue Andrea Cristina Canevaro, con un tiempo de 5:10:58, seguida por la local Natalia Yero (5:12:30) y Silvina San Martin (5:20:42), completaron el podio nacional. 

En la rama masculina nacional, Emmanuel Iodice al lograr la segunda clasificación general se clasificó como el mejor nacional, seguido por Martin Gallardo (4:26:04) y Ulises Otero (4:27:07)

Los Sanmartinenses

En esta tercer edición hubieron grandes resultados para los triatletas sanmartinenses.

Gabriel Oscar Egusquiza, quien logro la clasificación al mundial de la especialidad, logrando entrar en el top 50 de la general con un tiempo de 4:50:00. Gaby realizó una natación fenomenal, unos 90 km de ciclismo que le permitieron salir a correr en busca de la clasificación.

Pudimos hablar con el y nos comento que la carrera fue espectacular, con un dia alucinante y una organización impecable. 

Entre los otros locales, que participaron, fueron la experimentada Laura Galar quien quedó 5ta en su categoría, cronometrando 6:20:03. Fancisco ¨Pancho¨ Moreno, logró bajar sus tiempos con respecto al año pasado. En esta oportunidad se ubicó en la posición 24 de la categoria y 144 en la general cronometrando 5:09:29.

Por su parte Esteban Briotman no pudo completar la carrera.

RESULTADOS GENERALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *