Categorías
Noticias

Termino la Ronda de Gala del Ciclismo de Ruta

El domingo 28 culmino la edición 106 de la ronda de gala del ciclismo de ruta. Una vez mas los campos Eliseos  vieron rodar a 176 gladiadores que durante 21 jornadas pedalearon 3366km.

Sin duda este Tour nos dio una alegría inmensa a todos los latinos. Tener entre los 10 mejores ciclistas a 3 Colombianos es una alegría, que uno de ellos lo haya ganado lo convierte en una hazaña histórica.

Resultado de imagen para sagan

A su vez Peter Sagan sigue haciendo historia al ganar la clasificación de la regularidad por séptima vez batiendo el record histórico del alemán Erik Zabel.

COLOMBIA VESTIDA DE AMARILLO

Ya no es novedad que Colombia sea un exponente del ciclismo mundial, y edición tras edición siempre están dando pelea en busca de vestirse de amarillo.

Este año sin duda será un antes y después para el ciclismo colombiano, logrando que 3 de sus representantes terminen la carrera en el TOP 10, siendo estos Rigo Uran, Nairo Quintana y el ganador indiscutido Egan Bernal.

A sus 22 años, en su segundo TouR,  Egan Bernal ganó el Tour de France 2019 completando los 3.366 km en 79:52:52, durante las 3 semanas se mantuvo siempre en la pelea por la clasificación del maillot blanco y día a día se fue acercando en la general hasta que en la etapa 19 que se vio acortada por la organización debido a un fuerte temporal. Egan fue el mas fuerte subiendo duro ascenso a Col de l’Iseran, el punto más elevado del Tour, con 2.770 metros.

La Hegemonia del ex-Sky, hoy INEOS se sigue estirando

Una vez mas el ex-Team Sky, hoy INEOS, logro ganar la clasificación general del Tour ubicando a Egan Bernal en la primera colación y a Geraint Thomas en la segunda colocación.

La fuerza que tiene este equipo es increíble de los ultimas 8 ediciones, el equipo logro 7 victorias.

Wiggins marco el camino en el 2012, año en que lograron el primer doblete siendo Froome segundo. Froome sin duda alguna es el amo y señor del Tour, quien lo logro ganar en 4 ocaciones – 2013, 2015, 2016, 2017 y el año pasado se ubico en tercer lugar.

La edición 2018, la gano Geraint Tomas, quien ene esta edición culmino por detrás del Colombiano.

Representacion Argentina

Resultado de imagen para maxi richeze tour de france 2019

El representante olímpico argentino Maximiliano Richeze, culmino 149 entre los 176 competidores en la clasificación general. Arañando el podio en la ultima jornada.

Dejá una respuesta