Categorías
Noticias Resultados Tendencia

El Tetratlon Chapelco hizo vibrar a San Martin de los Andes

El Tetratlon Chapelco hizo vibrar a San Martin de los Andes

Este sábado San Martin de los Andes volvió a vivir la emoción del Tetratlon Chapelco, en su 34° edición el espíritu de aventura fue igual que en 1987 cuando la mítica carrera multidisciplinas surgía siendo una de las primeras carreras multidisciplinas del país.

35 años más tarde y tras un año de parate debido a la pandemia 490 valientes se enfrentaron a los 10km de esquí por el cerro Chapelco, los 45 de MTB en los mágicos senderos patagónicos, 10 de Kayak en el movido lago lacar y los temibles 15 km de running todos en ascenso hasta la base del cerro.

Con una llegada atípica en la base del cerro, con la nieve y el barro como factor determinante se compitió en el duro recorrido de la carrera.

La carrera largó en la base del cerro con un circuito modificado a último momento por las condiciones climáticas. Este nuevo circuito tuvo menor dificultad técnica y más trekking lo que favoreció notablemente a los corredores con menos técnica en la especialidad.  

El MTB fue muy técnico y con mucha nieve en el recorrido hizo que se tuvieran que caminar muchos tramos; mientras que el kayak, desde la costa parecía muy amable, pero la realidad es que estaba muy movido haciendo que muchos competidores se dieran vuelta. Y el pedestre fue de los más duros de la historia de la carrera. Con 15 kilómetros en ascenso y nieve en el circuito fueron durísimos.

La general se fue para General Roca

Maxi Morales logró revalidar por quinta vez el título de campeón y se llevó su 6to triunfo. Con un esquí como nunca, se metió 10 de la general, fue adelantando puestos hasta lograr salir del algo en primera colocación.

Facundo Romera logró nuevamente ganar el esquí, dominar el MTB y dar pelea hasta el comienzo del running cuando Morales tomó la punta. El Sanmartinense que ya lo vio ganar logró, al igual que en el 2019, llegar en segunda colocación; mientras que el “Caudillo” Facundo Quiroga llegó en tercera colocación.

Facu Quiroga, viene de una lesión en la rodilla que lo tiene a mal traer y en algún momento pensó en no poder competir ya que no le permite correr, pero en esta oportunidad dejó todo y logró un nuevo podio.

Un capítulo aparte fue sin duda el de Fabricio Stocchetti, que al ingresar al sector del kayak estaba segundo pero se dio vuelta, el 90% de los corredores si se dan vuelta abandonan; pero Fabri no solo se dio vuelta una vez sino que dos veces, salió del agua 8 y con un parcial increíble de running arribo 4to.

Maxi cronómetro 4:45:28s, mientras que Faucu Romera lo hizo tan solo 3 minutos atrás con 4:48:49 y Quiroga 5:06:32s.

Virginia Petti la nueva reina de Chapelco

La Barilochense, radicada en Choele Choel logró su tan ansiada victoria. Virginia ganó la prueba de punta a punta dominando la carrera con autoridad.

La gran ganadora y “dueña” del tetra, Yanina Ferroni, logró remontar 40 posiciones en la general y 5 en la categoría para llegar 2da, mientras que la joven local Martina De Mateo logró un tercer lugar, luego estar en la segunda posición hasta la salida del agua. 

Virginia completó el recorrido en 5:49:27s. Yaninna cortó el cronómetro 13 minutos más tarde cortando el crono en 6:03:19s y Martina 6:25:29.

RESULTADOS COMPLETOS

ALBUM DE FOTOS

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta