Categorías
Noticias Resultados Tendencia

Herrera y Rossi se consagraron en el Tetratlon Douglas Berwyn

Esquel se vistió al son de la trigésima edición del Tetratlon Douglas Berwyn.

La carrera organizada por el Club Andino Esquel se realizó el sábado pasado teniendo como ganadores a Facundo Herrera entre los Caballeros y a la representante de Plottier, María Fernanda Rossi en damas.

La edición 2021 contó de dos distancias, la tradicional de recorrido largo y una alternativa de distancia más corta. 

Esquel y la Hoya son conocidos por sus fuertes vientos y este sábado no fue la excepción. Con rafagas de viento muy fuertes la prueba se debió demorar su largada y el trazado del esquí debieron modificarse. De la misma manera el circuito de Kayak debió ser acortado. 

El local Laly González y el barilochense Arturo García Jurjo fueron los primeros en liderar la carrera. Laly hizo un parcial de MTB muy sólido llegando a la laguna La Zeta como líder de la carrera. A esta altura el juninense Facundo Herrera ya era segundo y con sus dos disciplinas más fuertes por delante salió a buscar la victoria.

En este tramo se fueron achicando diferencias entre los de punta y en el running Herrera logró llegar a la punta y superar al varias veces ganador de la prueba Laly González.

Facundo cruzó victorioso la meta luego 2:55:39 segundos. Escoltado por Laly González (2:57:19s) y tercero en la clasificación general Agustin García Jurjo (3:02:06s).

Reina de Damas

 La victoria se la llevó la representante de Plottier, María Fernanda Rossi; ganando en 3:52: 31 segundos. 

Rossi dominó la prueba desde un principio logrando llevarse la victoria por más de 20 minutos de su perseguidora.

El segundo lugar en la general fue para Karina Alonos (4:12:33s) y el tercer escalón del podio fue para la atleta de El Bolsón Mercedes Macazaga(4:17:55s).

RESULTADOS COMPLETOS

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta