Thomas Galindez brillo en MDQ

DE TAL PALO, TAL TRIATLETA

El pasado domingo se una nueva edición del IRONMAN Sportclub Triatlón IRONMAN de MDQ el cual reunió a unos 900 triatletas en busca de completar los 226km de competencia que brindaron 75 slot para Kona.

Con un apellido que es historia en el deporte argentino de las tres dicsiplinas Thomas Galindez se impuso en la prueba de principio a fin, mientras que entre las mujeres la británica Elizabeth Duncombe fue la vencedora.

Padre e hijo celebrando

El joven Triatleta Thomas Galíndez se impuso de inicio a fin completando los 3.800 metros de natación, los 180 kilómetros de ciclismo y 42K de running en un total de 8h45m22s, a poco mas de un minuto de su perseguidor el Brazilero Pichnoff.

De esta manera el Galindez hijo se proclamo campeón Sudamericano logrando asi su boleto al proximo mundial.

Con parciales de 43 minutos para la natación; 4:50:39 para los 180km de bici y 3:06:04 en el pedrestre.

Thomas viene de hacer su primer participación en Kona con un resultado muy prometedor, por momentos logrando ubicarse en la punta de la competencia pero luego el calor aballasante y el desgaste hicieron que bajara el ritmo demoledor en la pedestre.

Cuando en pleno día se viene la noche, y al mismo tiempo se ilumina por un haz de luz brillante; tenes que salirte de la competencia para ver coronarse campeón a Thomas. Pero que importa mi carrera cuando ves a tu hijo liderando un Ironman y cruzar la linea de llegada campoenisimo…»

El gran Oscar dijo en sus redes sociales

La argentina Lorena Fariña arañó el podio cronometrando 10:21:06 que la situaron cuarta de la clasificación general absoluta, logrando asi su mejor resultado en el circuito IronMan.

Los Patagonicos

En cuanto a los representantes antagónicos el barilochense Guillermo Garcia, completo la prueba en un tiempo 9:20:30 terminando una temporada en donde corrió los dos mundiales (70.3 Niza y Full en Kona). Por su parte la roquense Veronica Iuorno completo la prueba en 12:35:27 logrando un 10 puesto en la cateoria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *