Categorías
Noticias Resultados Tendencia

En Tierra de Gigantes salieron los nuevos campeones nacionales de Trail

En Tierra de Gigantes salieron los nuevos campeones nacionales de Trail

El pasado fin de semana la provincia de San Juan, albergó el Campeonato Nacional de Trail. El evento Tierra de Gigantes fue el designado para celebrar una nueva edición del campeonato en donde se disputaba la clasificación para el campeonato Sudamericano en Chile y el Mundial en Tailandia. 

Con un gran trabajo por parte de la organización, con largadas por burbijas y bajo estrictos protocolos en donde cada corredor debió hisopar previo a la acreditación, el evento se desarrolló sin más inconvenientes. 

El día sábado se desarrollaron las distancias de Trail -de 6 y 12k-, mientras que el domingo se desarrollaron las modalidades Long Distance 35k y Ultra Trail 85k.

1er dia de competencia

La misionera Chiara Milena Mainetti y el chubutense Hugo Rodríguez se consagraron campeones de montaña de Argentina, en el circuito de 12 kilómetros. 

Chiara se proclamó Tetracampeona Argentina de manera consecutiva, demostrando el excelente nivel logrando una ventaja de casi dos minutos por sobre Gisela Tobares y 7 minutos por sobre CAROLINA NIEVA quien completó el podio.

Mainetti completó el circuito en un tiempo de 01:26:15, a un ritmo de 7 minutos por kilómetro.

Entre la rama masculina el chubutense Hugo Rodriguez, quien venía de ganar hace 14 días la Doble Apolo en General Roca, se subió a lo más alto del podio con un tiempo de 1:08:51s.

Con un ritmo de 5.44 por kilómetro le permitieron abrir una clara diferencia con el resto de los competidores. En segundo lugar arribó el neuquino Kevin Dure (1:12:52s) y en tercer lugar llegó el local Juan Francisco Maldonado (1:12:51s)

2do dia de competencia

El domingo bien temprano largó el Ultratrail, en donde Juan Antonio Manzano hizo un carreron, dominando la prueba con total autoridad. Juan utilizó 09:41:23s para completar los complicados 85 kilómetros de la prueba. 

En segundo lugar a casi 40 minutos del ganador llegó el local Frnaco Oro y Victor Cruz cerró el podio con un tiempo de 10:21:59s.

Entre las damas la Flaca Vargas logró ubicarse en el Top Ten de la general. Haciendo un carreron se llevó la prueba con casi una hora de ventaja sobre su inmediata perseguidora. Adriana cronometro 11:37:51s. En segundo lugar llegó Maira Valeria Maddones y el podio lo cerró Belen Barrera.

En la Long Distance los nuevos campeones nacionales son Joaquin Narvaez  y Maria Paila Galindez.

La joven Maria Paula se llevó la prueba cronometrando 04:08:00, mientras que Anabel Oviedo cronómetro 04:09:43 y Sol Andreucetti 04:12:20.

El podio masculino quedó conformado por el Tati Ezequiel Pauluzak (03:19:15), el bonaerense Diego Simon (03:17:53) y el nuevo campeón argentino Joaquin Narvaez (03:16:03). 

RESULTADOS COMPLETOS

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO

DESAFÍOSEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta