Categorías
Noticias

TOMY Omaechevarria VS TATAN Colombo

Rio Negro VS Neuquén, más precisamente San Carlos de Bariloche VS San Martin de los Andes, dos ciudades Patagonicas “enfrentadas” por sus atletas que buscaran dar batalla en el mundial de IRONMAN 70.3 de Niza en el mes de septiembre.

Rio Negro VS Neuquén, más precisamente San Carlos de Bariloche VS San Martin de los Andes, dos ciudades Patagonicas “enfrentadas” por sus atletas que buscaran dar batalla en el mundial de IRONMAN 70.3 de Niza en el mes de septiembre.

Noventa días, alrededor de 12000km separan a estos dos grandes deportistas de su sueño, por el que sin duda alguna dará todo lo que tienen en búsqueda de obtener el mejor resultado posible.

IronMan 70.3 Bariloche 2019

Vamos a dejar en claro, antes de armar rivalidades innecesarias, que tanto yo, como los chicos, somos amigos. Y se me ocurrió armar esta sección para ayudarlos a que se los reconozca y que poco a poco podamos ir sabiendo cómo son sus entrenamientos, sus objetivos y si se da la posibilidad de encontrar algún sponsor que los ayude a poder cumplir su sueño, muchísimo mejor.

 Tatan Colombo, oriundo de San Martin de los Andes, deportista desde temprana edad, hoy con 28 años hará su primera participación el mundial de IronMan 70.3. Sus inicios se dieron específicamente en el ciclismo donde a los 13 años de edad comenzó a participar de eventos de esta disciplina. Con el correr de los años se inserto en las pruebas combinadas y desde hace dos años se aboco al Tria. El entrenamiento a conciencia, las ganas de progresar y sobre todo la fuerza de voluntad, hacen que sus progresos sean notorios y en su cuarta participación en esta distancia haya logrado la clasificación al mundial.

Por el lado del Barilochense, Tomy, la historia no varía demasiado, sus 28 años, el físico privilegiado, la mentalidad muy fuerte, la constancia y la prolijidad, son cuenta de que todo sacrificio tiene su recompensa. La corta trayectoria en los deportes individuales no modificaron para nada en su rendimiento. A pesar de ser un excelente jugador de Hockey, un día probo los deportes individuales  y se dedico de lleno a los mismos. Hoy con tan solo 2 años dedicado al Triatlon ya obtuvo grandes resultados, quedando 3ro en el Campeonato Sudamericano IronMan 70.3 de Buenos Aires 2018 y ganando su categoría, en su tierra natal el pasado mes de Marzo.

Una respuesta en “TOMY Omaechevarria VS TATAN Colombo”

Dejá una respuesta