TOP FIVE: CICLISMO

1- Maximiliano Richeze 

 No hay duda alguna que nuevamente Maxi fue el mejor argentino en el año. 

El representante olímpico, Campeón Argentino de ciclismo de ruta, campeón continental en los juegos panamericanos de lima, corrió el Tour de Francia, el mundial de ciclismo de la UCI, fue considerado como el mejor lanzador de la temporada 2019 en todo el circuito de ciclismo. 

2- Sofía Gómez Villafañe 

La ciclista de sangre Patagónica, hoy radicada en los Estados Unidos, tuvo un excelente año. Se coronó Bicampeona nacional en XCO, y campeona reinante de XCC subcampeona continental. 

Sofía, compite en el circuito profesional de MTB en la modalidad Cross Country y Ciclocross, donde con el correr de las temporadas se va afirmando como una de las grandes ciclistas de la Elit mundial. 

3- German Dorhmann

    El mendocino, que corre para el equipo BMC, sin duda tuvo un temporada magnífica, logrando dominar la “Vuelta a las Altas Cumbres”, lo que le otorgó el 4to Campeonato Argentino Marathon, ganando Zona 5 MTB, en San Martin de los Andes,  el segundo puesto en Rio Pinto, junto a su compañero de equipo, Darío Gasco, se impusieron en la Transmontaña, entre otras carreras.

Sin duda alguna es uno de los grandes referentes en el MTB Argentino en la modalidad Marathon.

4- Catriel Soto

    El representante olímpico en la modalidad MTB, ya es un abonado a ser uno de los mejores del ciclismo nacional. Integrante del equipo español MMR Factory corrió la Copa del Mundo de MTB XCO y la copa Catalana de Cross Country.

Participó en la Cape Epic logrando un 5to puesto en etapa y un 16 en la general, siendo este un resultado muy bueno ya que fue si debut en la carrera y tengamos en cuenta que no es su especialidad.

En este 2019 volvió a conquistar el cetro de campeón nacional siendo la décimo primera victoria en la modalidad XCO. 

5- Agustina Apaza

La experimentada corredora cerró un año con muy buenas participaciones. Logrando múltiples podios a nivel nacional e internacional, participando en el campeonato del mundo de XCO. 

Vencedora junto a su compañero, Cesar Lettolli, de la mítica Trasmontaña. Se proclamo campeona del campeonato Abierto Across Internacional.

La jujeña se coronó subcampeona de la Copa Internacional de Ciclismo de Montaña en Araxá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *