TOP FIVE: TRIATLON

Queremos aclarar que nuestro ranking lo confeccioamos en base a los resultados en las competencias, proyeccion de los mismos y si bien es muy dificil poder comparar distintas las distintas modalidades del Tria vamos a intentar hacerlo lo mas justo posible.

1- FLAVIO MORANDINI

Con el paso de las temporadas el joven triatleta viene demostrando porqué es considerado como una de las grandes promesas del deporte de las tres disciplinas. 

La temporada que paso fue sin fue sin duda exelente, logró ganar la mítico Half Concordia, se proclamó Campeón ARG olímpico sin draf, gano el triatlon 5i50 Buenos aires, fue el mejor argentino en el IM 70.3 de Nordelta, compitio en el circuito mundial de triatlon.

Esperemos que el 2020 sea un gran año y pueda seguir creciendo para ser uno de los grandes referentes del deporte. 

2- ROMINA PALACIOS

 La triatleta argentina viene demostrando ser una de las grandes referentes a nivel nacional y sudamericano y esta temporada la ratificó como tal.

Con grandes resultados como el quinto campeonato Argentino Olímpico sin Drafting, el segundo puesto en el IM 70.3 de Bariloche, ganando el mítico Half Concordia, entrando en el TOP Five el IM 70.3 Nordelta, un tercer puesto en IM 70.3 de Rio de Janeiro, ser la representante argentina mejor posicionada en el mundial IM 70.3 Niza, entre otros grandes resultados.

3- MARIO DE ELIAS

El ¨negro¨ hoy en dia es sin duda el IronMan Argentino. Cada vez más afianzado en la mediana y larga distancia nos demuestra sus fortalezas y nos muestra que todavía no llegó a su máximo nivel. 

En 2008 supo ser campeón mundial en de la categoría de edad (18-24), siendo el 1er amateur tras 22 profesionales en la clasificación donde decidió dar el paso al profesionalismo y en esta temporada volvió a mostrar que fue la mejor decisión. 

Fue el mejor argentino en el mundial IM de Kona logrando ubicarse en la posición 27 con 8:30:59.

Para terminar la grandiosa temporada logró subirse al podio en el IM de Cozumel, lo que le otorgó la plaza para representarnos en el 2020 nuevamente en la gran isla.

​4- MAXIMILIANO MORALEZ

El experimentado atleta no deja de sorprender en con sus 40 años se consagró campeón del mundo en su categoría en el Mundial X-Terra. Luego de 2 años de competir en la categoría élite, pero casi con el doble de edad de sus rivales este 2019 decidió aspirar a ser el campeón del mundo en su categoría. 

Este 2019 sin duda fue un año excelente para el oriundo de General Roca. Logró ubicarse en la tercer colocación general de el X-Terra Argentina, gano su categoría, ganó el Triatlon de la Pera, triatlón Chileno Merrell Fest, El Triatlon de la Fiesta Nacional de la Manzana, el Tetratlon Chapelco, entre otras. 

Maxi una vez mas demostro que es un corredor todo terreno, que la experiencia y la ambición de superarse las tiene intactas.

5- THOMAS GALINDEZ

De tal palo tal astilla. Era hora de verlo brillar y el 2019 sin duda fue un gran año para él y lo termino de la mejor manera posible ganando de punta a punta el IM Mar del Plata, lo que lo consagró como campeón sudamericano y le otorga una plaza para el próximo mundial de la especialidad.

Su debut en el mundial realmente fue muy bueno. En esta edición compitió en la categoría por edades y fue liderando su categoría gran parte de la competencia, para terminar en la sexta colocación. Realmente por momento se lo vio con ritmos de atleta de elit, lo que nos permite pensar en el gran futuro que tiene por delante.

6- LUCIANO TACCONE

    El representante olímpico logró cortar la racha de 16 años sin medallas para en un juego panamericano. Se ubicó en el tercer escalafón del podio logrando así la medalla de bronce en los juegos panamericanos de Lima.  

Con una temporada cortada por una lesión, quebradura de clavícula, el representante argentino en ITU logró obtener grandes resultados ( 1ro en la copa Continental de Santos, medalla de plata en relevos mixtos Juegos Sudamericanos de Playa) lo que nos permiten soñar con tenerlo en los JJOO de Tokio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *