Categorías
Noticias Tendencia

Tour de Francia 2021

Tour de Francia 2021

El próximo sábado 26 larga primera etapa de la 108 edición del gran Bucle. A diferencia de otras ediciones, en esta primera etapa va a haber accion asegurada, ya que en los casi 190 kilómetros de etapa, habran cuatro puertos de cuarta categoría por dos de tercera, además con final en alto.

Curiosamente, en este Tour la gran protagonista sera la contrarreloj y las llegadas en alto serán escasas, aunque decisivas. Por lo que los grandes escaladores debrean salir a buscar hacer la diferencia desde el arranque.

No se trata de un gran puerto, pero sí de unas duras rampas con mucho desgaste en las piernas que pueden provocar el primer susto entre los favoritos a la general.

Los grandes candidatos

Los eslovenos Tadej Pogačar, vigente campeón que buscará revalidar el título, y Primoz Roglic son sin duda los dos grandes rivales a batir.

Sin embargo, el equipo inglés INEOS presenta a Geraint Thomas y Richard Carapaz como línea de batalla, ante la ausencia de Bernal quien ganó El Giro. 

El equipo español presenta grandes figuras, como Alejandro Valverde, Marc Soler, Enric Mas y Superman Lopez pero creemos que son más aspirantes a pelear en etapas que la victoria general. 

Simon Yates tercero en el Giro está presente junto a Estevan Chavez liderando el Team BikeExchange. ¿Será esta la oportunidad del Britanico?

Después tenemos grandes figuras que sin tener grandes equipos seguramente las tengamos peleando bien arriba. El vigente campeón del mundo, el frances Julian Alaphilippe, va en búsqueda de una victoria con la remera arcoiris 

Por otro lado tenemos la armada colombiana con Nairo y Rigoberto Uran que son corredores que dan batalla en todo momento y todas las miradas estaran puesta sobre Chris Froome que regresa a la ronda francesa con su nuevo equipo.

MARC CAVENDISH da la gran sorpresa

Luego de 3 años fuera de la actividad y tras superar un episodio de depresion vuelve con el equipo Deceuninck a seguir sumando victorias a su trayectoria. El britanico posee 30 victorias de etapa en el Tour.

“He luchado mucho contra la depresión durante este periodo. Se me diagnosticó una depresión clínica en agosto de 2018″,“Estaba mal y ahora estoy del otro lado. 

Cavendish

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍOSEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta