Categorías
Noticias Resultados Tendencia

Pereyra y Oñate dueños del Trail de los Filos

Pereyra y Oñate duelos de los Filos

La tercera edición del Trail de los Filos se desarrolló el pasado domingo, en la localidad de San Carlos de Bariloche. La base del cerro catedral fue nuevamente la sede de un magnífico evento deportivo en donde unos 300 corredores se desafiaron a completar la prueba.

Bajo la organización del Club Andino Bariloche los corredores se enfrentaron a los 14 km, 24 km y 42 km, donde esta distancia apareció por primera vez en el evento. Por protocolo, la largada se realizó de manera grupal, en bloques de 30 personas cada 5 minutos, con tapaboca y distancia.

Los atletas debieron transitar por senderos que los llevarán por bosques de lengas, pedreros, filos de montaña, arroyos, lagunas y refugios de montaña, por emblemáticos lugares como Catedral, Cerro San Martín, Refugio Frey, laguna Toncek y Schmoll. 

El juninense Sergio Pereyra se coronó en la distancia más larga del evento. Logrando por segundo año consecutivo ganar la distancia más larga de la carrera. El campeón argentino de Trail cronometro 5:11:41. Venía de ganar en enero ADN Trail y se prepara para los 160 km de Patagonia Run.

Sergio alcanzó la punta de la carrera en el km 28 y desde ese momento logró dominar la prueba. En segunda colocación llegó Gualberto Flores, de Comodoro Rivadavia (05:18:52) y el tercer lugar lo ocupó el local Alejandro Vera (5:21:35).

Entre las damas Ruth Oñate logró ubicarse en la 5 colocación de la general siendo la única mujer en bajar las 6hs de carrera. De esta manera la corredora local cortó el cronómetro en un tiempo de 05:51:48. En segundo lugar, Yennifer Castro de San Martín de los Andes hizo 06:06:03; y Lorena Francani de Bahía Blanca fue tercera con 06:24:13.

En los 24 kilómetros el final fue para el infarto; Marcos Vidoz (2:18:16) logró llevarse la victoria tan solo por 24 segundos sobre Franco Paredes (2:18:31). Un capítulo aparte para Frnaco que dio pelea hasta último momento y venía de correr desde el jueves los 200km de la XK Race en Villa la Angostura. 

El tercer puesto del podio se lo llevó Javier Marriqueo cronometrando 2:20:15.

Entre las damas la ganadora fue Natalia Paredes quien recorrió los 24 kilómetros en 3:04:20, en segundo lugar llegó Belen Sepulveda de General Roca (3:13:41) y el tercer lugar lo ocupó Natalia Araya (3:16:21). 

El neuquino Kevin Dure fue el más rápido en los 14 km cronometrando 1:29:34, en segundo y tercer lugar arribaron los corredores de Junín de los Andes Marcos Painemilla y Leonardo Gutierrez. 

Al finalizar el evento Sergio Pereyra comentó “La de 42K es una distancia que me gusta muchísimo. Aunque acá, en Bariloche, es distinto por el tema de las piedras. Yo soy especialista en 42K, pero más corribles, en terrenos más para andar. Pero acá muy contento por la organización, la gente, los corredores. Nos tocó un clima espectacular, igual que el año pasado. Pude repetir podio y me voy contento”.

LOS SANMARTINENSES

Hubo presencia de corredores locales en el Trail de los Filos.

En los 14 km participaron Jenifer Martinez, Yasir Varea y Analia Rubini. 

Los 24 kilómetros tuvo a Federico Tupone, mientras que la distancia reina la completaron Yennifer Castro quien consiguió un sexto puesto en la general y segundo en la categoria damas.

RESULTADOS COMPLETOS

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN INSTAGRAM Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta