Categorías
Noticias Tendencia

Trail Running Fatal

Trail Running Fatal

21 corredores mueren en una carrera de Trail Running debido a la brusca bajada de las temperaturas acompañada con granizo y lluvia helada.

Según las autoridades de  la provincia china de Gansu, 21 personas murieron de frío durante una carrera de montaña celebrada este sábado. 

La carrera, tenia una distancia de 100 kilometros por una zona montañosa del noroeste de China, en donde 172 corredores sufrieron el cambio repentino del clima.

La carrera fue interrumpida después de que algunos de ellos mostraran signos de hipotermia y problemas físicos tras la caída de la temperaturas. Llegando en una zona de gran altitud donde el termómetro bajó hasta los 0 grados al caer la noche.

Afectados por el granizo, la lluvia helada y los vendavales, algunos corredores se perdieron; por lo que los equipos de rescate tuvieron que acudir en su búsqueda y lamentablemente confirmaron la muerte de hasta 21 de los corredores.

Con la llegada del día, el número de rescatadores aumentó a 1.200 personas sin embargo, no pudieron evitar la mayor tragedia ocurrida en una carrera de Trail. 

La carrera era organizada por el gobierno local. Ante esta situación el intendente de la ciudad de Baiyin; expresó “un profundo sentido de culpa y remordimiento” al tiempo que trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos.

El último informe ofrecido este domingo indica que 151 de los participantes rescatados se encuentran a salvo, aunque algunos de ellos sufrieron pequeñas lesiones por las que han recibido tratamiento médico, y se encuentran estables. Entre los fallecidos se encuentra Jing Liang, ganador de tres ediciones de la prueba, según los medios locales. El atleta paralímpico Huang Guanjun también se encuentra entre quienes han perdido la vida en esta prueba de 100 kilómetros en la montaña.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta