Categorías
Carreras Noticias RUNNING

Trail Ferrata Race

Estamos a tan solo unas semanas de que se desarrolle la tercer edición del Trail de Montaña Ferrata Race; nada más ni nada menos que una increíble mezcla de trail running con escalada.

Estamos a tan solo unas semanas de que se desarrolle la tercer edición del Trail de Montaña Ferrata Race, mas precisamenet el14 y 15 de diciembre; nada más ni nada menos que una increíble mezcla de trail running con escalada.

Este particular evento se desarrolla en el Cerduo, cercanías de la localidad de Pucón y cuenta con un recorrido 10k y 22k, esta última distancia debuta en esta edición. 

Un circuito totalmente demarcado entre medio del bosque andino patagónico, hasta el pie de una pared de roca de más de 300 mts. Por donde los intrépidos deportistas deberán escalar hasta la cumbre y luego emprender el descenso por senderos que contempla la majestuosidad del Volcán Villarrica y su entorno salvaje.

Por lo que vimos en las imágenes hacen que del evento una auténtica aventura, en donde se incorpora como elemento técnico – al trail- el ascenso por una VIA FERRATA ( es un recorrido equipado con diverso material de seguridad que permiten transitar todo el recorrido con seguridad).

Tuvimos la oportunidad de hablar con Eduardo Pola, uno de sus organizadores

Nos comento que un evento único – hasta donde sabemos esta es la primera carrera de este tipo en Chile y creo que en Sudamérica- ya que incorpora a la escalada como modalidad de carrera en una pared previamente equipada con peldaños metálicos, donde los equipos pondrán a prueba sus habilidades como corredores y donde el desafío de estar en altura, será sin lugar a dudas la parte más entretenida en este singular evento.

Le consultamos si se requiere nivel técnico de escalada, a lo que nos respondió, que es algo que cualquier persona puede realizar.  Por otro lados nos comentó que requiere de equipo técnico de seguridad para participar del evento (a cargo de cada corredor) y que ofrecen asesoría con respecto al equipo de montaña que se debe utilizar, ademas los corredores cuentan con descuentos en tiendas de montaña en Pucón para los que deseen adquirir el equipo o alquilar el mismo.

Una respuesta en “Trail Ferrata Race”

Una carrera para cualquiera que se motive, de amistad, aventura, desafíos y mucha naturaleza nativa. Estar corriendo en las faldas del Volcán Activo Rucapillán sera una súper buena experiencia, porque eso es lo más importante; flora y fauna, deporte y pura buena onda.

Dejá una respuesta