Categorías
Noticias Tendencia

La Trepada al Perito Moreno quedó en las ruedas de Orocito y Quintulen

La décima edición de la Trepada al Perito Moreno quedó en las ruedas de Orocito y Quintulen

El domingo pasado la localidad de El Bolson recibe un gran número de ciclistas que se participaron de la décima edición de la Trepada al cerro Perito Moreno. 

Con casi 300 deportistas la décima edición de la Trepada al Perito Moreno fue una auténtica fiesta del MTB; donde Franco Orocito en Caballeros y Camila Quintulen se llevaron la victoria.

La competencia se llevó a cabo con un clima primaveral, sobre un terreno con mucha tierra y piedras ante la carencia de lluvias en este verano que hizo más duro el andar de los bikers en un circuito que de por sí es exigente. La prueba comenzó desde el centro de El Bolsón y finalizó en la base del cerro Perito Moreno. En esta oportunidad hubieron dos distancias: 40 km competitivos y 30 km promocionales.

El joven ciclista de roca Franco Orocito logró una gran victoria al imponerse sobre dos grandes ciclistas ya consumados. Marcos Aga se subió nuevamente a otro podio llegando en segundo lugar mientras que Maximiliano Praiz, de San Martín de los Andes completó el podio.

Desde un comienzo estos tres ciclistas habían logrado sacar una pequeña ventaja con respecto al resto del pelotón. Pero a falta de pocos kilómetros el grupo perseguidor logró conectar la punta al grupo de Aga, Praiz y Orocito; que finalmente lograron hacer valer todo el esfuerzo de la escapada logrando el podio. 

Entre las Damas el dominio de la competencia fue de la neuquina Camila Quintulen. Patricia Vulcano, de Treew e Ivana Jaramillo  de Trevelin, completaron el podio respectivamente.

Julián Rudolph, coordinador de Actividades de Montaña del Cerro, señaló: “Estamos orgullosos de recibir tanta cantidad y calidad de participantes, y nos honra poder contribuir al movimiento deportivo y turístico de El Bolsón casi en baja temporada, con todo lo que esto implica a nivel comercial de la región”.

Ruedas Sanmartinenses:

Una gran cantidad de ciclistas de nuestra localidad se hicieron presentes este fin de semana en la comarca andina para disputar la décima edición de este gran evento. Teniendo todos ellos un gran desempeño en el evento.

Maximiliano Praiz logro quedar en la tercer colocacion de la general lo que lo hubico como el mejor ciclista de SMA.

Dentro del TOP 15 hubieron otros tres ciclistas que lograron pelear la punta. Ian ¨El Polaco¨ Lowsoski arribo en la 9 colocacion, mientras que Matias Praiz y Nicolas Paschetta lo hicieron en la ubicacion 14 y 15.

Un poco mas atras entraton el joven Juan Rechert, Santiago Austin, Ruiz Braian, Felipe Garcia, Fuser Guido, Claudio Fuser.

Entre las damas Sara Cubito ingreso en la decimo tercera colocacion, mientras que Lia Garcia debio abandonar.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN INSTAGRAM Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta