Tres Puentes Lago Lolog un espectáculo MTB

El domingo 15 de septiembre se desarrollo en San Martin de los Andes la segunda edición del Desafío 3 Puentes MTB Lago Lolog. Bajo un día bien patagónico, donde por momentos nevisco, por momentos salió el sol, bajo un viento constante y luego de una noche de lluvia donde los caminos se vieron llenos de barro.

Con casi 300 ciclistas que se animaron a desafiar los tres puentes en cualquiera de sus dos distancias. El evento fue una verdadera fiesta de MTB donde el nivel de competidores fue altísimo, poniendo la punta de carrera un ritmo infernal completando el recorrido de 86km en 2:39minutos.

Nuevamente la organización del evento, a cargo de Gustavo Muñoz, trabajo a la perfección para que todos puedan disfrutar de la dureza del magnífico recorrido.

Como nombrábamos con anterioridad en esta edición el nivel fue verdaderamente alto, con ciclistas sumamente reconocidos como Cristian Ranquehue, German Dorhmann, Diego Pereyra, Matias Herrera, el actual campeón chileno de la modalidad Matias Delgado. No solo tuvo un nivel muy alto de deportistas, sino que hubo 130000 pesos en premios a repartir en los ganadores de la general competitiva y en la meta volante, algo que realmente cuesta ver en los eventos de la zona.

86k Competitiva

La carrea fue sumamente peleada, donde el peloton de punta iba siempre tirando buscando desgastar y descolgar a la mayor cantidad de ciclistas posibles. Los constantes ataques no hicieron meya y siempre el pelotón reacciono logrando alcanzar a los fugados. La meta volante logro coronarla en hombres Jorge Leyton, de Esquel, mientras que en la rama femenina Margot al igual que el año pasado fue la ciclista mas fuerte.

La Chubutense demostró nuevamente su fortaleza y se corono por segundo año la ganadora de la prueba, con un tiempo de 3:03:48seg se llevo tanto la meta volante como la corona general. En segundo lugar se ubico la local Lia Garcia, con 3:19:35 y completo el podio Carol Tadeo (3:28:51) también de San Martin de los Andes.

En la rama masculina la carrera se definio en el sprint final, donde el Matias Herrera, de Plottier fue el que tuvo mas resto logrando ganar la prueba por apenas un segundo 2:39:44seg. En segunda colocacion a una rueda de la punta quedo Diego Pereyra, el ganador de la priemra edicion, con un tiempo de 2:39:45seg, mientras el podio lo compelto Ignacio Reyes, de Allen, (2:39:48).

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en bicicleta, montaña, bicicleta, exterior y naturaleza

PROMOCIONAL

En la prueba Promocional de 40km, que iba desde la cancha de polo hasta Puerto Arturo y volver, fue dominada por Marcelo Tejeiro, de esquel con un tiempo de 1:13:05, en segundo lugar se lo llevo Martin Silva (1:13:39) y completo el podio Cristian Garzoglio (1:16:26). Un capitulo aparte para Diogo Soto, de Lago Puelo que con tan solo 14 años se ubico 13 en la general con un tiempo de 1:20:29.

Entre las damas la mas rápida fue Antonella Flores (1:27:50) seguida por Lorena Forgiarini (1:31:31) y completo el podio Soledad Aguilera (1:39:22).

En lo personal a la carrera la vi excelente, un evento que brindo espectáculo en todo momento, desde la largada, las partes técnicas y la llegada a puro sprint.

Gustavo Muñoz

RESULTADOS COMPLETOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *