Categorías
Noticias TRIA / DUA

Tria Continental

El triatlón ya se afianza como una disciplina indiscutida en el plano olímpico. Esta disciplina en  la modalidad olímpica los triatletas deben nadar 1500mts, pedalear 40km y correr 10km.

Como modalidad emergente y debutante en Tokio 2020 aparece el traitlon por relevos mixtos, en donde habrá un deportista por disciplina.

La delegación argentina de Triatlon estuvo conformada por Romina Biagioli, Delfina Alvarez, Luciano Taccone  y Martín Bedirian.

Los resultados obtenidos en los juegos fueron muy alentadores para el deporte a nivel nacional.

En la rama femenina la cordobesa Romina Biagioni logro ingresar en el TOP-TEN obteniendo el 9 puesto. Logrando así mejorar 2 posiciones con respecto a los juegos de Toronto 2015.

Por el lado de Delfina Alvarez logró arribar en el puesto 18º entre un total de treinta corredoras. La juvenil salteña hizo su primera participación en los juegos lo que significa un debut muy bueno en esto Delfina Alvarez, arribó 18° entre un total de treinta mujeres.

Taccone de BRONCE

Luciano Taccone hace historia luego de 16 años fuera del podio en la disciplina y logra ser el segundo argentino el lograr una medalla atrás de Oscar Galindez, sin duda el máximo referente del triatlón argentino.

El representante olímpico, oriundo de Buenos Aires, Luciano Taccone logro completar el triatlón  en un tiempo de  1:51:03 apenas 25 segundos atrás del bicampeon panamericano, el mexicano Crisanto Grajales. El segundo escalón del podio lo completo el Brasilero Maniel Messias.

El Porteño hizo una carrera de menor a mayor, saliendo del agua en la 16ta ubicación y haciendo una sección de ciclismo inmejorable logrando asi tener el mejor tiempo del circuito que le permitió entrar en la pelea por las medallas; termino la sección de running a un ritmo muy estable.

El cordobés Martin Bedirian completo la prueba a  3minutos 15 segundos del vencedor lo que lo ubico en la posición 17 entre los 32 competidores de la prueba.

Dejá una respuesta