Categorías
Noticias Resultados Tendencia

Iodice y Dupre dominaron el Tria Escape de la Isla Huemul

Iodice y Dupre dominaron el Tria Escape de la Isla Huemul

El pasado domingo 24 de enero, San Carlos de Bariloche, fue nuevamente sede de uno de los triatlones más lindos del país.

El escape Tria de la isla Huemul, surge a mediados de la década de los ´90 buscando de cierta manera emular al escape de Alcatraz; recordando la fuga de prisionero de la mítica cárcel estadounidense.

Con una organización de altísimo nivel, esta nueva edición se desarrolló bajo un estricto protocolo de seguridad para evitar contagios de COVID-19 que incluyó una salida en formato ROLL-START y el uso obligatorio de barbijos en los espacios comunes.

Debido a este cambio en el comienzo del evento, el tramo de natación debió verse modificado en una etapa costera, por lo que este año no se realizó el tradicional cruce del lago.

Con la largada programada para las 7.30hs, bajo un lago planchado pero frio, los nadadores ingresaron de a uno cada 10 segundos. Para recorrer los 1500mts de natación en el lago Nahuel Huapi, los 40km de ciclismo y los 10km pedestre.

En esta oportunidad unos 170 deportistas completaron el evento, en las modalidad individual y posta.

El bonaerense Emmanuel Iódice logró ser el vencedor de la prueba, seguido por el local Santiago Paz (2:13:37) y completó el podio el mendocino Matías Zani (2:14:32).

Emmanuel cronómetro 2:11:07, con los parciales más rápidos en el ciclismo y pedestre que fueron determinantes para quedarse con la prueba.  

Dupre con un tiempo de 2:56:51 logró conquistar el triatlón, superando a Carla Agostini, de Bariloche (2:54:20) y a la oriunda de Plottier, Maria Alejandra Bustingorry (2:57:22).

La ganadora logró realizar una etapa de ciclismo formidable que le permitieron abrir una diferencia con sus perseguidoras; para luego con una carrera a muy buen ritmo le dieron la victoria.

San Martin de los Andes dijo presente

La gran abanderada sin dudas fue Alejandra Dupre quien logró quedarse con el primer puesto en la general de damas. 

De esta manera la corredora de Delta Entrenamiento logró mejorar su ubicación del año pasado cuando se había subido al tercer lugar del podio. Para lograr la victoria la triatleta debió bajar 5 minutos el tiempo del año pasado.

Por otro lado el profe de Delta, Gabriel Egusquiza, logró la tercer colocación en su categoría y se ubicó 16 en la general. 

Mientras tanto Federico Muzlera, también representante del gimnasio, culminó 30 en la general, mejorando su participación en la edición pasada.

El último representante local fue Lucas Zamora, quien logró completar la prueba en un tiempo de 2:57:30. 

Tatan Colombo no pudo estar presente, siendo el año pasado el segundo, ya que días atrás dio positivo para COVID, lo que lo marginó de la prueba. 

INGRESA ACA Y MIRA TODOS LOS RESULDATOS

PARA VER MAS EVENTOS INGRESA A NUESTRO CALENDARIO

Dejá una respuesta