Categorías
Noticias

Tria Olimpico Carlos Soria

El domingo 8 de diciembre, en General Roca se desarrollo la 6ta edición del Triatlon Olimpico Carlos Soria, sin duda uno de los grandes eventos del valle.

Pasadas las 8 de la manana mas de un centenar de triatletas se sumergieron en el canal grande para dio comienzo a lo que sería esta fiesta del deporte.

Los ganadores de esta edición fueron el neuquino Francisco Moisés y Camila Carrasco de Cipolletti. 

Los hermanos Confalonieri fueron los primeros en completar la etapa de natación, seguidos muy de cerca por facundo Parra; mientras que Camila Carrasco logró salir del agua primera con una buena diferencia.

La etapa de ciclismo estuvo marcada por un viento constante que hicieron que los triatletas tuvieron que exigirse al máximo en los 40km. 

Augusto Confaloinieri logró liderar toda la etapa de ciclismo y comenzar en solitario los 9km de pedestre. 

El Sanrafaelino Martin Gallardo se bajó en la segunda colocación y comenzó una persecución por la punta, pero el neuquino Moises poco a poco fue agarrando ritmo hasta lograr conectar la cabeza de la carrera. 

En la vuelta final del circuito de running Moises y Gallardo aumentaron el ritmo logrando abrir una brecha con Augusto, que logró culminar en la tercera colocación. La definición de la carrera se desarrolló en los últimos metros donde el neuquino logró cambiar de ritmo y así logró un nuevo triunfo en este gran evento. 

Mientras que en la rama femenina Camila logró dominar la prueba de principio a fin, logrando una muy buena victoria. El segundo lugar se lo llevó Paola Aldisone y completó el podio Maria Bustingorry.

Podio Elit Femenino:

  • 1- Camila Carrasco 2:22:52
  • 2- Paola Aldisone2:25:34
  • 3-María Alejandra Bustingorry 2:27:59

Podio Elit Masculino:

  • 1- Fransisco Moises 1:58:58
  • 2- Gallardo Martin 1:59:001
  • 3- Augusto Confaloinieri 2:00:09

Dejá una respuesta