Categorías
Noticias Tendencia

La Fiesta del Tria Cross Aniversario San Martin de los Andes

La Fiesta del Tria Cross Aniversario San Martin de los Andes

Ya entramos en la recta final para una nueva edición del Triatlon Cross Aniversario San Martín de los Andes. Una carrera que vuelve a surgir y se afirma luego de varios años de estar en el olvido. 

Con la misma organización del año pasado, a cargo de Gustavo Fernando Muñoz, se espera que sea una verdadera fiesta. 

En esta oportunidad las distancias serán, 1500mts de natación o 8km de Kayak, 20km de MTB y finalizarán el tria con 8km de running. Se espera la participación de unos 150 deportistas entre la modalidad individual y postas.

El nivel de competidores que tendrá el evento será altísimo, habrán triatletas del valle y obviamente grandes referentes locales. Podremos ver de la largada al Monito Vera, a Ricardo Curruhiunca, a Tatan Colombo, a Fransisco Moises, a 

Gustavo en una entrevista a FM de la Montaña comentó “Estuvo en el olvido por muchos años”, admitió y mostró sus ganas de volver a ubicarlo entre las grandes pruebas combinadas de la región: “Yo cuando tomé la organización de la carrera, comencé junto a Servando Sánchez a darle forma y buscar que el tría vuelva a ser importante en el calendario deportivo zonal”. 

Los candidatos al podio

El Mono Vera no necesita presentación, es el máximo campeón de la historia del Triatlón Cross Aniversario de San Martín de los Andes, del tetra Chapelco entre otros eventos. Hoy con 46 años sigue estando más vigente que nunca buscará seguir estirando su historial. 

Otra de las grandes caras de deporte Sanmartinense es sin lugar a dudas el ¨Jardinero¨ Ricardo Curruhinca, que después de varios años de estar fuera de competencia por lesiones vuelve al ruedo en busca de cumplir una promesa que le hizo al padre antes de fallecer. De esta manera esperamos que sea el inicio del camino de preparación para volver a verlo pelear la punta del Tetra. 

Por otra parte tenemos al joven Tatan Colombo que viene marcando su trayectoria siempre peleando bien adelante. El año pasado logro subirse al podio y en esta nueva edición estamos seguros que dará pelea. Otra gran confirmación fue Francisco Moises, el corredor del valle es uno de los grandes exponentes del Triatlon en la región. Quien en la edición pasada logró el segundo puesto detrás de Cerezuela.

Entre las damas Norma Estela Rios dirá presente. Esta corredora viene de ganar el clásico tria de la Pera en Allen. Andrea Peña, la vigente campeona de la prueba también dará batalla buscando ganar por segundo año consecutivo.

https://fb.watch/3BxLfCx9Ix/

SEGUINOS EN NUESTRO INSTAGRAM PARA MANTENERTE INFORMADO

ENTRA AL CALENDARIO Y BUSCA TU PROXIMO OBJETIVO

Dejá una respuesta