Categorías
Noticias Resultados Tendencia

Dupre y Moises los dueños del Triatlon Cross Aniversario San Martin de los Andes

Herrera, Forgiarini, Dupre y Moises los dueños del Triatlon Cross Aniversario San Martin de los Andes

Está nueva edición del renovado Triatlón Cross Aniversario San Martin de los Andes, fue una auténtica fiesta. Y a los amantes del deporte nos permite vislumbrar un futuro alentador, dónde bajo estrictos protocolos se puedan llevar adelante eventos de altísima calidad.

Casi duplicando los deportistas del 2020 se celebró esta nueva edición en dónde el nivel fue muy alto y cada triatleta tuvo que dar lo mejor de sí para completar la prueba. A pesar que el clima no terminó de acompañar unos 200 deportistas hicieron que el pueblo vuelva a vivir una fiesta del deporte.

Al igual que el año pasado los deportistas podían optar por nadar 1500 mts o hacer 8km de kayak en las aguas del lago lacar. Luego debieron completar los 20kn del circuito arrayán en sus MTB y correr los 8km finales por el camino de los 7 lagos para colgarse la medalla de finisher. La premiación estuvo dividida en postas (solo con remo) o individuales tanto natación como remo.

En la prueba con kayak, se juntaron dos generación de deportistas que lucharon y se sacaron chispas en cada kilómetro. Con nombres como Fabián Vera, Ricardo Curruhinca, Fernando Heling, Facundo Quiroga, Facundo Herrera, Manké Vera, entre otros la lucha estaba asegurada. 

Durante el primer segmento de la carrera, el grupo de favoritos se mantuvo todo junto; salvó el quilmeño, Gabriel Guaranga quien salió del agua con 200 mts de ventaja. La transición fue muy pareja y salieron a rodar formando pequeños pelotones. 

La etapa de MTB fue rapidísima con Herrera tirando en solitario y el jardinero Curruhinca y el caudillo Quiroga tirando juntos lograron romper el grupo para salir a correr entre ellos buscando la victoria. 

En los 8 kilómetros del running los puestos de la punta no sufrieron cambios, quedando conformado el podio por Facundo Herrera (1:52:33), Ricardo Curruhinca (1:54:31) que regresó a la competencia después de casi 6 años y Facundo Quiroga (1:54:43), respectivamente. 

La carrera de las damas la local Forgiarini Lorena dominó la prueba de principio a fin. Completando todo el recorrido en 2:35:42, en segundo lugar quedó Lorena Sanzana(2:48:23), que el año pasado se había alzado con la victoria y en tercer lugar lo ocupó Leonor Quezada (2:58:44) de Junín de los Andes.

Triatlon con Nado

Por el lado de la natación un joven Barilochense de 17 años dejó a todos asombrados logrando hacer un parcial increíble. Detrás de él salieron los que pelearon la punta el resto de la competencia. Un Tatan Colombo que le presentó batalla hasta último momento; pero un Francisco Moisés que viene teniendo un nivel descomunal logro convertirse en el ganador del Tria Cross.

La pelea entre estos dos fue ardua, ya que del agua salieron juntos; si bien en la etapa de MTB Moises logró abrir una pequeña brecha Tatan salió a correr buscando descontar esa diferencia con cada zancada. Hasta el retome del pedestre la diferencia rondaba en los 200 metros pero en la bajada Francisco logró alargar los pasos y estirar la diferencia con un parcial de running fantástico.

Así el deportista del valle logró sumar una nueva victoria a su trayectoria con un tiempo de 1:35:20; en segundo lugar quedó el local Tatan Roque Colombo ( 1:37:37) y el podio se completó 12 minutos más tarde con Ignacio Godoy (1:44:57). 

Por el lado de las damas, la corredora local Alejandra Dupre demostró por qué era una de las favoritas a la victoria. Alejandra venía de ganar el Triatlon olímpico Escape a la Isla Huemul en Bariloche; y el día sábado quedó tercera en el desafío al Lago Espejo, una competencia de natación en aguas abiertas. 

Dupre salió del agua en la 5 colocación de las damas, pero con un segmento de MTB descomunal logró descontar el tiempo perdido y llegó al PC en la primera colocación. De esta manera la corredora local salió a rematar la carrera con bastante tranquilidad. 

El podio quedó conformado por Alejandra Dupre (2:00:33), Cabrera Natalia (2:02:50) y Rios Norma (2:03:13) ambas de Cervantes.

RESULTADOS COMPLETOS

SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MANTENERTE INFORMADO

ENTRA AL CALENDARIO Y BUSCA TU PROXIMO OBJETIVO

Dejá una respuesta