Categorías
Noticias Resultados Tendencia

El triatlon Internacional de la Vendimia tiene acento Cordobes

El triatlon Internaconal de la Vendimia tiene acento Cordobes

El campeonato nacional de Triatlon dio comienzo a la temporada 2021 el pasado fin de semana con el Triatlon Internacional de la Vendimia. Mendoza fue el escenario elegido para dar comienzo al campeonato en donde los cordobeses Diaz y Biagioli se alzaron con el primer puesto.

El Triatlon de la Vendimia tuvo su 35 edición en el Parque General San Martín de la ciudad de Mendoza. Donde unos 200 triatletas compitieron en la modalidad SPRINT.

La modalidad Sprint consta de 750 mts de natación, 20km de ciclismo y para finalizar 5km de running. Los deportistas completaron el circuito de natación en el lago del Parque. Luego pedalearon por un circuito de 5K por el principal pulmón verde mendocino, donde tuvieron que enfrentar importantes desniveles. Finalmente corrieron por un dibujo de 1,7K en las adyacencias del Rosedal.

Fidel Diaz el ganador de la prueba salió del agua en tercer lugar y en los primeros metros de la bici armaron un pelotón de tres ciclistas que impusieron un ritmo muy fuerte. En la segunda vuelta logró romper el grupo para separarse unos 30 segundos; y llegó al parque cerrado casi a poco más de un minuto de los perseguidores. 

El cordobés cortó el cronómetro en 0:58:24; seguido por el patagonico Juan Ciano a 20 segundos y el podio lo completó el San Juanino Thomas Castañeda con un tiempo de 0:58:52. 

Entre las damas Romina Biagioli, se impuso con autoridad logrando abrir una brecha de casi 5 minutos sobre Florencia Mazzei y Ana Paula Brouwer de Konin. 

Biagioli rompió la carrera desde la primera transición, en donde logró abrir una brecha con Mazzei con quien había salido del agua. 

Su estrategia fue atacar constantemente y logró empezar a marcar la diferencia tirando sola en los 20km de ciclismo. En la pedestre salió a buscar bajar su propia marca de los 5k por lo que el ritmo que llevo fue altísimo.

La cita tambien conto con la fecha de Paratriatlon en donde Pablo Pomata y Facundo Palacio completaron la prueba con un tiempo de 01:15:28 y 01:21:17 respectivamente.

Cabe destacar que la primera competencia del Campeonato Nacional, estuvo fiscalizado por la Federación Argentina de Triatlón; y se respetaron todos los protocolos de prevención Covid-2019. Tal es así que la organización entregó barbijos a los competidores antes de largar y en la llegada para respetar el uso permanente de los mismos.

TODOS LOS RESULTADOS INGRESANDO AQUI

Romina Biagioli con la mira está puesta en Tokio

Hoy por hoy Biagioli, lo único que piensa es en la clasificación para los próximos juegos olímpicos, cosa que hasta el momento consiguió porque está rankeada dentro de los puestos de clasificación. 

Esto no garantiza su clasificación ya que por delante hay algunas fechas que dan puntos y que dependen de cómo evolucione la pandemia.

SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MANTENERTE INFORMADO

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO.

Dejá una respuesta