Medard y Miranda llegaron tan alto como el SOL

El pasado domingo 23 de febrero en la capital Sanjuanina se llevó a cabo la cuarta edición del triatlón del Sol, en antesala a la fiesta nacional del sol. 

En esta edición el Triatlon del SOL será parte del campeonato argentino de triatlón, que otorgará puntos a nivel nacional, lo que permitirá ranquearse para certámenes internacionales. Por esta razón el certamen contó con un altísimo nivel de competidores que lucharon en búsqueda de llevarse la victoria. 

Largada Triatlon del sol

Con un circuito por toda la ciudad de San Juan, teniendo su llegada en el centro de la misma, unos 250 triatletas y 80 niños se hicieron presentes en lo que fue una fiesta del deporte.

La prueba comenzó con 750 mts de natación en el espejo del Dique de Ullum, para luego pedalear 20 km hasta el Parque de Rivadavia y rematar la carrera con 5 km hasta el Teatro Bicentenario.

El más rápido de la jornada fue Facundo Medard, quien logró superar al olímpico Gonzalo Tellechea, por tan solo veinte segundo, y el podio lo completó el joven Ibrahim Alucin. 

En la rama femenina la joven Moira Miranda salió victoriosa, superando a Romina Palacios (hoy la mejor triatleta argentina); y el podio lo completó, Brenda Rosso.

El evento fue organizado por la municipalidad de la Capital en conjunto con la Secretaría de Estado de Deportes, las municipalidades de Rivadavia y de Ullum, junto a la Federación Sanjuanina de Triatlón. 

RESULTADOS COMPLETOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *