Categorías
Noticias Tendencia

Triatlon: Kristian Blummenfelt el campeón del Olimpo

Triatlon: Kristian Blummenfelt el campeón del Olimpo

Con una carrera magistral y dándolo todo de principio a fin el noruego Blummenfelt se corono como el nuevo campeón Olímpico de Triatlon; venciendo a la joven promesa, el inglés, Alex Yee y el neozelandés Hayden Wilde.

A priori los grandes favoritos eran el vigente campeón del mundo Vincet Luis, el quíntuple campeón Mario Mola y el animal de Jhonathan Brownlee. Y entre los jóvenes se encontraba la armada de noruega con un Gustav Iden y un Kristian Blummenfelt que podían dar pelea. Y un Alex Yee que si llegaba cerca de la punta a la T2 era sin duda candidato a medalla.

Con un circuito de ciclismo callejero bastante trabado, el agua a más de 30 grados y la sensación térmica altísima con una humedad de 79% el clima fue uno de los rivales a vencer.

En los 1500mts de natación el Chileno Diego Moya, junto al Vincet Luis marcaron el ritmo intentando abrir una brecha en el grupo. Al salir del agua la T1 fue muy rápida y enseguida se armó un grupo de 10 triatletas que buscaba salir lo más rápido posible intentando fracturar al grupo.

Con un circuito de 8 vueltas de 5km cada una, bajo un trazado callejero fue realmente muy entretenido. En un principio hubo 3 grupos, en el cual los españoles se encontraban en el último; buscando marcar el ritmo para intentar conectar con los de adelante. En el grupo perseguidor se encontraban los noruegos y Alex Yee que fueron los que buscaron llegar a la punta de la carrera. Ya en la 6 vuelta se había armado un solo pelotón y solo quedaba esperar a los 10k para ver qué pasaría.

Desde un principio joven ingles marco el ritmo del running, con una exquisita técnica y con la sensación de ir sobrado en todo momento. Fue quien poco a poco con su ritmo fue reventando a sus rivales.

Ya en la tercera vuelta de running; el vigente campeón olímpico realizo un cambio de ritmo y del grupo de 8 triatletas logro descolgar a 4 quedando, Yee, Wilde, Brownlee y el.

Al entrar a los últimos 2500mts nuevamente Blummenfelt cambio de ritmo logrando que Brownlee se quedara un par de metros atrás.

Seguido a este ataque el que probo suerte fue el Neozelandes. Pero la fuerza del toro Kristian fue más fuerte y en el último kilómetro dejo todo, absolutamente todo y efectuó el ataque final que le daría la victoria.

Cruzo el arco de llegada en 1:45:04s, seguido a 11 segundos por Alex Yee y a 20 se colgó la de bronce Hayden Wilde.  

El toro noruego: Kristian Blummenfelt

El noruego de 27 años, que no solo brilla en distancia ITU sino que lo hace de excelente manera en 70.3 logro su mayor proeza deportiva.

Sin un biotipo de triatleta, con una zancada poco prolija, con un aspecto que parece triatleta mucho más grande, pero con una voluntad de hierro, una forma de correr que siempre va a limite dejando absolutamente le valieron para consagrarse como el mejor del mundo.

Tal es así que al cruzar la línea de meta vomito todo, dejando ver su esfuerzo con tal de lograr su tan ansiado objetivo. Él es el toro noruego que va para adelante sin importar que es lo que pase, corriendo al límite con más fuerza que técnica, pero con determinación.  

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta