Categorías
Carreras RUNNING Tendencia

Un cordobes en el podio de la Swiss Alpine Marathon

El cordobés Pablo Ureta se convirtió en el primer ultramaratonista argentino de elite en volver a la competicion. Luego de recorrer los 68 kilómetros de la Swiss Alpine Marathon logro el tercer lugar del podio en la categoría 40-45 años.

Pablo tardo 7:15:00 en recorrer los 68km – con 2600 metros positivos acumulados- lo que le permitieron ubicarse 14 en la general entre unos 800 corredores.

Sin lugar a dudas la Swiss Alpine Marathon es una de las grandes carreras del viejo continente y la primera que se celebra despues de la cuarentena generalizada. Como parte del protocolo que se llevó a cabo para evitar la propagación de COVID-19, sólo se permitio participar a unos 2000 corredores entre las tres distancias.

No solo la reduccion de participantes fueron las acciones de prevencion, todos los corredores debieron usar barbijo los primeros metros de la competencia, las largadas se realizaron en dos grupos y no autorizó la participación de un total 2.000 corredores entre se prohibió que el público acceda a la zona de llegada y sólo pudieron acercarse a diferentes puntos del recorrido sin aglomeraciones.

El hombre de hierro argentino cruzó la meta a unos 47 minutos del vencedor, el ultrafondista italiano Ricardo Montani, quien se impuso con 6:12:28; mientras la checa Marcela Vasinova conquistó la clasificación general femenina de esta 35° edición con llegada en el centro de ski de Davos.

“Me costó un poco en el arranque de la prueba pero me fui acomodando con el pasar de los kilómetros”, “ la llegada sin público resultó media rara, como triste”.

Pablo Ureta

Pablo Ureta

El cordobes, quien se encuentra radicado en el viejo continente desde hace mas de dos decadas sin lugar a duda es uno de los grandes exponentes argentinos del deporte de larga duracion.

Finisher de 54 triatlón IronMan , 16 veces en el mundial de Kona, ganador en dos ediciones de la maraton de la muralla china, sigue demostrando que esta en el maximo nivel deportivo.

https://www.instagram.com/p/CDGuRs5p7Cw/?utm_source=ig_web_copy_link

Dejá una respuesta