El cordobés Pablo Ureta se convirtió en el primer ultramaratonista argentino de elite en volver a la competicion. Luego de recorrer los 68 kilómetros de la Swiss Alpine Marathon logro el tercer lugar del podio en la categoría 40-45 años.

Pablo tardo 7:15:00 en recorrer los 68km – con 2600 metros positivos acumulados- lo que le permitieron ubicarse 14 en la general entre unos 800 corredores.

Sin lugar a dudas la Swiss Alpine Marathon es una de las grandes carreras del viejo continente y la primera que se celebra despues de la cuarentena generalizada. Como parte del protocolo que se llevó a cabo para evitar la propagación de COVID-19, sólo se permitio participar a unos 2000 corredores entre las tres distancias.

No solo la reduccion de participantes fueron las acciones de prevencion, todos los corredores debieron usar barbijo los primeros metros de la competencia, las largadas se realizaron en dos grupos y no autorizó la participación de un total 2.000 corredores entre se prohibió que el público acceda a la zona de llegada y sólo pudieron acercarse a diferentes puntos del recorrido sin aglomeraciones.

El hombre de hierro argentino cruzó la meta a unos 47 minutos del vencedor, el ultrafondista italiano Ricardo Montani, quien se impuso con 6:12:28; mientras la checa Marcela Vasinova conquistó la clasificación general femenina de esta 35° edición con llegada en el centro de ski de Davos.

“Me costó un poco en el arranque de la prueba pero me fui acomodando con el pasar de los kilómetros”, “ la llegada sin público resultó media rara, como triste”.

Pablo Ureta

Pablo Ureta

El cordobes, quien se encuentra radicado en el viejo continente desde hace mas de dos decadas sin lugar a duda es uno de los grandes exponentes argentinos del deporte de larga duracion.

Finisher de 54 triatlón IronMan , 16 veces en el mundial de Kona, ganador en dos ediciones de la maraton de la muralla china, sigue demostrando que esta en el maximo nivel deportivo.

View this post on Instagram

Que placer y que privilegio volver a ponerse un número para competir después de todo lo que estamos viviendo. La naturaleza Suiza no deja de despertar mi admiración, y disfrutar los Alpes Suizos haciendo lo que me apasiona no tiene precio. Fueron 68 km y 2700 metros positivos alrededor del centro de Ski de Davos. La Swiss Alpine Marathon es una de las 3 carreras de Trail más importantes de Suiza. Este año era la edición número 35 y por el tema de la pandemia limitaron el número de participantes a 2000 atletas, suelen correr 5000. Me costó un poco al principio por falta de ritmo de competencia, pero terminé muy bien al final, me faltaron 16 segundos para bajar las 7h. Terminé 3ero en la categoría y 14 en la general, pero más allá del resultado, fue espectacular volver a sentir la adrenalina de la competencia. Si todo va bien en 6 semanitas corro mi 1er Ironman de la temporada, será mi Ironman número 55. I had to wait almost 5 months to race again and I did it in a fantastic place: the Swiss Alps. The nature in Switzerland it’s just amazing. I took part in the 35th edition of the Swiss Alpine Marathon and started the longest distance, the 68 km. I had a great race, had a hard time at the beginning but I finished strong in 14th place overall and 3er in my age group. Usually the Swiss Alpine Marathon has around 5.000 athletes but due the COVID 19 we were only 2.000 athletes at the start line. I’m so happy to be back racing. If everything goes well, in 6 weeks I’m doing my first Ironman of the season. It will be my Ironman number 55!! PHOTO: De archivo #trailrunning #trail #running #travelling #travel #globetrotter #davos #switzerland🇨🇭 #runnaked

A post shared by PABLO URETA (@pablo__ureta) on

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *