Categorías
Noticias

UTR Fin del Mundo

UTR

El sábado 16 de marzo se realizo Ushuaia Trail Race. Un evento de trail running que se lleva a cabo en, la ciudad más austral del mundo. Ubicada en la isla grande de tierra del fuego, jurisdicción de la provincia de tierra del fuego, antártida e islas del atlántico sur.

Este evento año a año va demostrando el enorme potencial que tiene. En esta tercera edición al rededor de 700 corredores se animaron a desafiar las montañas fueguinas, el Hostil clima patagonico en las distancias de 42km, 25kn y 10km.

Al rededor de 250 atletas fueron los que se animaron al desafío de los 42km y 2350 metros de desnivel acumulado.

Mientras unos 500 corredores esperaban la hora de la largada de los 10km y 25km.

El organizador de UTR, Javier Austin, en charla con el diario digital ViaUshuaia,  realizó un balance positivo de está tercera edición, indicando que “cumplimos con las expectativas de realizar una carrera atractiva y contar con la presencia de grandes deportistas, corredores y familias a las que les apasiona el running, les agradezco a todos su participación. Estamos muy satisfechos y los esperamos el próximo año“.

El gran nivel de corredores hicieron que no solo el paisaje sea el atractivo sino la competencia por la punta de la carrera ofrecieron un condimento extra. El ganador de los 42km fue Sergio Pereyra, actual subcampeon argentino de Ultra Trail y campeón en 2017 y 2018. La pelea por el segundo y terer puesto estuvo mano a mano entre el Condor Andino Maxi Lopez y el representante Peruano Emerson Trujillo. Trujillo en los últimos metros logro cambiar el ritmo de carrera haciendo que se ubicara en el segundo lugar y Maxi lopez a tan solo 30 segundos completara el podio.

En la rama femenina la gran ganadora fue Mrazek Lenka que luego de ausentarse en el 2018 vuelve a ganar como en la primera edición, con un tiempo de 6:38.Sin duda la emoción del la lucha hasta los últimos metros también se dio en la rama femenina ya que entre el primer y el tercer puesto tan solo hubo un minuto de diferencia. En segundo lugar arribo Oyarbide Corvalan Maria De Los Angeles ​(6:39:00), completo el podio Rebanal Anahí Ayelén​ (6:39:3).

Resultados

Dejá una respuesta