Categorías
Carreras Noticias Tendencia

No será obligatoria la vacuna contra el COVID en los Juegos Olimpicos

No será obligatoria la vacuna contra el COVID en los JJOO

Así lo afirmó este miércoles la ministra de Deportes de Japón, Tamayo Marukawa. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) recomienda la vacunación antes de la llegada de las delegaciones.

Tamayo Marukawa, ministra de deportes de Japón; comunico en conferencia de prensa que la vacuna contra el coronavirus “no será obligatoria” para los atletas que participen en los Juegos Olímpicos Tokio.

Esta línea de anuncios sigue la postura que se viene teniendo en la organización de los juegos; pero se contrapone con lo expresado por la Agencia Mundial Antidoping (WADA).

En el comunicado Marukawa manifestó “Adoptaremos las medidas adecuadas para que los Juegos se desarrollen con absoluta seguridad sin necesidad de que resulte obligatorio vacunarse”.

Japón hace todo lo posible para que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, se celebren a partir del 23 de julio.

Guía para los atletas en los juegos olimpicos

Al mismo tiempo el COI comité olímpico internacional publico una guía para los atletas y delegaciones, en donde detalla las medidas que se tomarán durante los Juegos.

  • Pruebas de PCR: Presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de viajar al país y someterse a otro test a su llegada.
  •  Aplicación de rastreo: Se exigirá la descarga para dispositivos móviles de la aplicación del gobierno para el rastreo de contactos covid-19 (COCOA).
  • Prohibición de uso en el transporte público: los atletas y delegaciones tienen de momento prohibido el uso del transporte público.
  • Uso de mascarillas: el uso de mascarillas es obligatorio y en todo momento, salvo al momento de comer, dormir o estar en un espacio abierto.
  • Limitaciones a la actividad pública: Quienes lleguen al país deberán entregar una lista de contactos con los que vayan a mantenerse y un plan detallado de actividades de 14 días.
  • No a los festejos: los atletas no podrán festejar dentro de las competencias con abrazos o saludos de mano.

De esta manera el Comité Organizador ha sido enfático en la aplicación de estas normativas; y la falta de cumplimiento de alguna de ellas puede desencadenar en la expulsión de los juegos.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN INSTAGRAM Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta