Categorías
Noticias Tendencia

Valverde sigue más vigente que nunca

Valverde sigue más vigente que nunca

El ciclista Alejandro Valverde, está a tan solo unas semanas de cumplir 41 años y sigue demostrando su vigencia dentro del pelotón de punta.

El sábado 3 de abril, luego de 582 días, el bala logro una victoria fiel a su estilo. En la vigésima segunda edición del GP Miguel Induráin, lo que lo posicionan como uno de los máximos ganadores de la prueba logrando de esta manera sumar 3 victorias.  

Tras la suspensión el año pasado por el coronavirus, el pasado sábado regreso una prueba ciclística que año tras año va calando ondo en el pelotón internacional. Esta prueba se realiza en honor al penta campeón del Tour de Francia Miguel Induráin. El GP Miguel Indurain que debuto en la categoría ProSeries, con un total de nueve equipos del WorldTour, además de ocho ProTeams; con 203 kilómetros de un recorrido ondulado.

Resumen de la carrera

Valverde ganó a lo grande. Como le gusta a él y a todos los amantes del ciclismo. Dominando los kilómetros finales, atacando en el momento justo y demostrando la potencia de su pedaleada.

Cuando restaban alrededor de 12 kilómetros de carrera y los demás hombres fuertes del pelotón estaban suficientemente castigados el movistar atacó y separó el polvo de la paja. Fue en este momento cuando Valverde ensayó su primer movimiento. Hubo ciclistas que aguantaron su rueda; pero en el segundo ataque, nadie aguantó el ritmo. Logrando así alcanzar la punta de la carrera.

Pero el problema era el equipo Astana, que trabajaba por detrás para disputarle el triunfo. El kasajo Aletsey Lutsenko junto a Luis Leon Sanchez, lograron darle alcance; lo que ponían a dos ciclistas del Astana contra uno del Movistar.

Dos del Astana contra Valverde. El kazajo se marchó en el último descenso hacia, pero a Valverde siempre le queda una bala. Juntos los tres de nuevo, afrontaron el repecho final y el ataque del ciclista de 41 años, en las rampas del 15% resultó implacable.

ENTRA A NUESTRO  CALENDARIO  Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta