Categorías
Noticias Tendencia

Van der Poel va en moto

Van der Poel va en moto

El holandes volador lo hizo de nuevo, Mathieu van der Poel dio una demostración de su potencia atacando en la última subida dejando sin respuestas a Bernal y Alaphilippe. 

Mathieu que venía consagrarse campeón del mundo de ciclocross, disciplina que lo tiene como gran figura y se encamina a ser leyenda, escribió su nombre en la Strade Bianche, al adjudicarse la 15ª edición disputada este sábado.

La Strade Bianche es una carrera, de un solo día, que se realiza en la región Toscana de Italia. A pesar de su corta historia ya se metió en el corazón de los ciclistas siendo una de las clásicas más esperadas. La carrera se desarrolló sin lluvia, a pesar de las malas previsiones de los días previos, y con los ya habituales 184 km y 11 sectores de tierra y adoquines -63 km del total-.

En esta ocasión, el Holandes se impuso por 5” al actual campeón del mundo, Julian Alaphilippe, y 20” sobre Egan Bernal. La estocada final fue magnifica cuando los tres ciclistas ,ya en solitario, se disponían a subir el último puerto; Mathieu se paró sobre sus pedales y atacó de nuevo con violencia.

Kilómetros antes, ya había mostrado su superioridad, seleccionando de forma definitiva el grupo de favoritos. En uno de los tramos de tierra atacó, aprovechando su sabiduría en este terreno. Con este ataque logró terminar de partir el grupo, llevándose consigo únicamente al francés y el colombiano.

Así que Van der Poel, ya en la ascensión hasta la meta de Siena, utilizó la misma receta y volvió a arrancar la moto. De pie, exhibiendo su enorme potencia logró abrir el hueco suficiente para convertirse en el nuevo ganador de la prueba.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN INSTAGRAM Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta