Categorías
Noticias Tendencia

Volvio la Natacion con nuevos records

Tras el largo parate a causa de la pandemia de COVID-19, la semana pasada volvio la competencia de natacion en el Torneo Selectivo Argentino de Natación 2020, con nuevos records argentinos que se realizo en la pileta del CENARD.

No será el Campeonato Argentino como, cada año, debido a que no habrá puntos por club o de manera individual, sino que se convocó a nadadores que por sus últimas actuaciones podrían integrar los seleccionados.

Esto se debe a que el proximo año se celebrara el Sudamericno en nuestro pais y con localía en la Argentina, la CADDA insta a presentar un equipo competitivo. Por eso los elegidos para la cita de 2021 se decidirán luego de los evaluativos de diciembre 2020 y febrero 2021.

La joven cordobesa Macarena Ceballos y su par santafesino Gabriel Morelli destrozaron los cronometros, batiendo los récords argentinos de natación en pileta larga en 100 metros mariposa y 200 pecho respectivamente.

Sin duda alguna esto constituye un impulso anímico en la búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 donde ya se encuentran clasificados Delfina Pignatiello, Santiago Grassi y Julia Sebastían.

Macarena Ceballos

Macarena Ceballos de 25 años triunfó en el hectómetro mariposa con una marca de 1:00s82 relegando al segundo puesto del ranking argentino femenino de todas las épocas a Virginia Bardach cuya plusmarca se mantenía imbatible desde 2016.

A su vez, durante el campeonato brasilero de natación celebrado en Río de Janeiro, Gabriel Morelli resultó el más veloz de la instancia eliminatoria con 2:13s22; para después conquistar la final con un tiempo de 2:12s56 que constituyen el nuevo récord argentino absoluto del doble hectómetro estilo pecho.

El representante del Club Unión de Santa Fe mejoró veintisiete centésimas su propio record obtenido el pasadp año en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en Perú.

Dejá una respuesta