Categorías
CICLISMO Noticias Tendencia

La Vuelta a San Juan dará la apertura al calendario internacional UCI Pro Series.

El 24 de enero dará comienzo el calendario internacional UCI Pro Series; con el inicio de la 39na edición de la Vuelta Ciclística Internacional a San Juan.

Desde la edición anterior la Vuelta a San Juan logro ingresar en la categoría UCI Pro Serie (la segunda en importancia de las tres que componen el circuito mundial de la Unión Ciclística Internacional).

Es realmente un privilegio que la Vuelta este catalogada en dicha categoría ya que se ubica apenas un escalón por debajo de las competencias UCI World Tour (Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España).

La gran novedad de esta edición será el agregado de una etapa. Por lo que los ciclistas recorrerán aproximadamente 1160km entre las 8 jornadas.

En ellas habrá una etapa Crontrareloj (martes 26/01), una etapa con finalización en alto, terminando en El Colorado (154.5km).

Por protocolo y buscando la mayor seguridad para los deportistas habrá 5 etapas que usaran el autódromo El Villicum, como punto de largada y llegada.

La competencia contará con 24 equipos: 4 de categoría World Tour (Bora, Israel, Cofidis, QuickStep); 4 Profesionales Continentales, 8 Continentales y 8 selecciones nacionales (Argentina, Italia, Brasil, México, Perú, Panamá, Chile).

Grandes Figuras:

La novedad más importante en cuanto a figuras, es la participación y debut de Chris Fromme en el equipo Israel Start-Up Nation. Ademas es la primera vez que el británico pisa suelo argentino.

Si bien aún no están confirmados los integrantes de las cuatro formaciones World Tour; ya garantizaron sus presencias el eslovaco Peter Sagan (Bora), el italiano Elia Viviani (Cofidis) y su compatriota Filippo Ganna (selección de Italia), el francés Guillaume Martin (Cofidis) y el portugués Joao Almeida del Deceuninck-QuickStep.

Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2020

El joven Remco Evenepoel, el vigente campeón, quien todavía se está recuperando de una doble fractura de cadera y aún no confirmó su asistencia.

Entre los argentinos se destacan las presencias de Eduardo Sepúlveda (Androni Giocattoli) y el atómico Maximiliano Richeze, quien será el líder de filas de la selección argentina.

Dejá una respuesta