Vuelta a San Juan

Ya pasaron varios días desde que terminó la 33 edición de la carrera de ciclismo más importante del país. 

Ya hace varias ediciones que la vuelta cobró un carácter internacional y año a año fue creciendo a base de una organización del más alto nivel, de la participación de equipos Word Tour, que con sus grandes figuras acompañado con el altísimo nivel de corredores nacionales y latinoamericanos, hicieron que este en el calendario de los grandes ciclistas del circuito mundial.

Está nueva edición se la llevó el joven belga, Remco Evenepoel, de tan solo 20 años, que ratifico su enorme calidad y potencial dominando la carrera con comodidad.

Logro llegar al liderato de la carrera en la tercer etapa, cuando en la contrareloj se impuso por 30 segundos con su principal perseguidor tu a más de un minuto sobre el tercero.

A partir de esta etapa la vuelta fue toda suya. De este modo logró ser el ganador más joven de la vuelta y obtuvo el maillot aún 23 y el general de la carrera. En conjunto a un gran trabajo de equipo ( el Quick Step) quien trabajó para lograr la victoria y consiguió ganar la 5 etapa.

Fernadno Gaviria un histórico de la vuelta.

Un capítulo aparte para Fernando Gaviria quien logró ganar 3 etapas y acumula un total de 9 etapa a la vuelta en 4 participaciones. El colombiano logro está asaña gracias al magistral trabajo de Maxi Richeze.

El Histórico de la Vuelta

Sergio Aguirre es un verdadero prócer de la Vuelta a sus 43 años, y con 22 participaciones, es el ciclista que más presencias tiene en la tradicional competencia. Culminando esta edición le puso punto final a su extensa trayectoria como ciclista profesional.

TOP TEN:

  1. EVENEPOEL, Remco 
  2. GANNA, Filippo 
  3. SEVILLA, Oscar
  4. MCNULTY, Brandon
  5. FLOREZ, Miguel 
  6. OLIVEIRA, Nelson 
  7. MARTIN, Guillaume 
  8. PAREDES, Cesar
  9. MANNION, Gavin 
  10.  DOTTI, Juan Pablo

Resultados Finales:

  • Ganador de la Vuelta: Remco Evenepoel
  • Ganador Sub 23: Remco Evenepoel
  • Meta Sprint: Daniel Juarez
  • Meta de Montaña: Guillame Martin
  • Mejor Argentino: Juan Pablo Dotti
  • Mejor Sanjuanino: Nicolas Tivani

RESULTADOS COMPLETOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *