A falta de 10 dias San Juan se prepara para recibir a la edición 38 de la VueltaInternacional a San Juan. Desde el 26 de enero al 2 de febrero, 27 equipos serán protagonistas de lo que va a ser la primer competencia UCI Pro Series de la historia del ciclismo.

Es una nueva categoría que generó la Unión Ciclista Internacional con el objetivo de fortalecer la posición del ciclismo entre los mayores deportes profesionales del Mundo. 

Como grandes figuras en esta edición tenemos a Maxi Richezze, Eduardo Sepulveda, Fernando Gaviria, Peter Sagan, Alaphilippe, Evenpoel, Carlos Betancur, entre los grandes exponentes nacionales.

Equipos

Entre los equipos que 6 son WorldTeams: Bora-Hansgrohe, Deceuninck-Quick Step, Cofidis, UAE, Israel-Katusha  y Movistar. Serán los encargados de aportar las grandes figuras al evento. 5 equipos pertenecen a la categoría Continental Profesional: Bardiani CSF, Neri Sottoli, Androni-Sidermec, Rally UHC y Fundación Euskadi-Orbea.

Nueve equipos corren en la categoría continental, Sporting Tavira, Amore&Vita, GW Shimano, Medellín  y los locales SEP San Juan, Municipalidad de Rawson, Municipalidad de Pocito, Agrupación Virgen de Fátima y Puertas de Cuyo.

Tambien participaran 7 selecciones que representarán a los países de Argentina, Uruguay, Rusia, Italia, Venezuela, Panamá y Perú.

Recorrido

La competencia consta de 7 etapas en donde los ciclistas recorrerán unos 1000km, teniendo una llegada en montaña, una contrarreloj individual.

La carrera tendra accion para todos los gustos, en donde los velocistas deberan dar lo mejor de si buscando la victoria de etapa.

Habra accion para contrarrelojistas, que en la tercer dia de competencia deberan recorrer 15km terminando en el dique punta negra.

Parar los escaladores la accion se dara en la cuarta y quinta etapa sinedo esta ultima la gran posibilidad de romper la vuelta debiendo completar 175 km con tres puertos de montaña y la ya habitual al Alto Colorado, a 2.565 msnm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *