Categorías
Noticias Resultados Tendencia

Espectacular 2da edición de Vuriloche Skyrace

Espectacular 2da edición de Vuriloche Skyrace

El último fin de semana de marzo se llevó a cabo la segunda edición Vuriloche Skyrace. El evento recorrió los paisajes naturales más impresionantes del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El evento conto con tres distancias 25k, 36k y 45k. Los 25km tuvieron como punto de partida Puerto Frías, mientras que en las otras dos será Puerto Blest. Todos los circuitos terminaron en Pampa Linda.

Unos 250 corredores de todo el país se hicieron presentes en la largada donde recorrieron la zona de Puerto Blest, Pampa Linda y el Monte Tronador.

Vuriloche Skyrace, es organizada por la organización Salvaje, que combina el trail con el skyrace.

Una de las grandes virtudes de ese evento es los lugares por donde los corredores deben pasar. Como es costumbre Salvaje organiza eventos con recorridos poco comunes, lo que hacen que sus eventos tengan un atractivo particular.

Desde la organización comentaron que la intención es, establecerla como fecha fija en el calendario nacional y buscar generar vínculos con carreras internacionales.

LA TEMIDA

En cuanto a resultados Maximiliano López y Verónica Landaboure se quedaron con la victoria en la distancia mayor.

Los 45 kilometros con más de 3000 metros de desnivel no fueron un impedimento para que “el cóndor andino” (5:42:00) vuele alto y logre ganar la general, en un final muy ajustado con Genaro Crisostomo, quien culmino a tan solo 24 segundos del ganador. El tercer lugar lo ocupó Andrés Morales (6:14:08).

Con un tiempo de 08:25:36 Verónica Landaboure, se convirtió en la nueva ganadora de esta exigente carrera. Graciela Palmich (8:32:44) cruzo el arco de llegada en segunda colocación, mientras que Deborah Davis subió al tercer escalón del podio (8:40:17).

LA NUMEROSA

Los 36K, fueron la modalidad más elegida. El triunfo le correspondió a Diego Simón, quien domino con total autoridad la prueba.

Diego viene teniendo una temporada magnifica, donde logro dominar en Caviahue Trail y ser un animador constante en cuanta carrera largue. En esta oportunidad fue el único corredor que bajo las 4 horas de carrera – 3:57:23. En segunda colocación culmino Rene Paz (04:41:26) y en tercer lugar llego Claudio Nahuelquin 4:43:27.

Entre las damas Catalina Cantini (5:24:36) se llevó la victoria, Florencia Valdivia (5:31:37) y Yomar Chavez (5:47:43).

Por último, en la distancia menor de 25K, el primer puesto de Varones fue para Joaquín Rainqueo y Gabriela Aldana en mujeres.

SKYRUNNING?

El skyrunning, según la Federación Mundial de Skyrace, consiste en correr en las montañas por encima de los 2000m de altitud donde la dificultad de escalada no supera el grado II y la pendiente es superior al 30%.

RESULTADOS COMPLETOS

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN INSTAGRAM Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta