WANDA Group vende IRONMAN a la empresa Advance

Ironman

El apogeo del triatlon sigue en vigencia y la marca más importante del deporte cambia de manos. The IRONMAN Groups, quien desde el 2015 pertenecía a Wanda Sport Corporation, fue vendida por unos 730 millones de dólares a la empresa Advance. 

El magnate chino Wang Jianlin, titular de la corporación Wanda Groups, seguirá ligado al mundo del deporte, pero cambia de objetivos y apunta a deportes masivos como el fútbol.

wanda group

En 2015 adquirió el 20% del Atlético de Madrid y apunta a entrar en grandes negocios relacionados a este deporte. Como así también seguirá siendo la encargada de los Six Majors Marathon.

La compañía Wanda Groups, entre otras cosas es la dueña de la cadena de cine Hoyts y empresas destinadas al turismo.

Recordamos que hace un tiempo atrás la PTO (la organización de triatletas Profesionales) había intentado comprar la franquicia de triatlon, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto, ya que Wanda había comunicado que no aceptaría una oferta menor a 1000 millones de dólares. 

Con el coronavirus presente, la enorme cantidad de eventos cancelados y un futuro incierto sobre la reanudación de los mismos el holding Advance aceleró las tratativas para adquirir la compañía.

¿Quien es Advance?

Bajo este nombre se esconde uno de los principales fondos de capital riesgo de entretenimiento a nivel internacional. 

maneja la editorial Condé Nast, es accionista de Discovery Communications y se asoció con Orkilia para realizar esta operación, uno de las grandes firmas del mercado de capitales de riesgo.

Con la realización de esta operación todos los eventos de IRONMAN, Rock’ & Roll Marathon y Epic Series estarán bajo el mandato de Advance quien mantuvo como CEO a nivel global a  su actual director ejecutivo Andrew Messick.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *