El pasado domingo 2 de febrero se desarrolló en la ciudad trasandina de Angol, Región de la Araucania, la Copa Chile CMPC Angol 2020 UCI, que es parte del circuito Nacional Chileno.

En esta oportunidad tuvimos representación nacional en tierras Chilenas.

La competencia de Cross Country se desarrolla en un circuito cerrado por vueltas. La Union Ciclistica Internacional -UCI- describe al XCO como una  competición múltiple en la que se dan varias vueltas a un circuito off-road sobre una bicicleta de montaña.

Siendo esta una disciplina olímpica desde Atlanta, en 1996. En esta modalidad el público puede estar muy cerca de la acción y es fácil de transmitir toda la emoción por TV.

En esta oportunidad, el circuito fue muy técnico, con una organización que estuvo presente en todos los detalles, tal es así que pudimos seguir la carrera desde San Martin de los Andes, viendo como les iba a nuestros representantes.

En la rama masculina se Sub23 y Elit el ganador fue Cocuzzi Luis Enrique, logrando imponerse por sobre los locales en los metros finales de la carrera. El Brasilero corto el cronómetro en 1:18:43, Vidaurre Martin (1:19:28) y Delich Nicolas (1:21:31). El mejor argentino en la categoría fue Fausto Vera logrando cronometrar 1:38:15, mientras que Altamirano Tobias, no pudo completar la prueba.

Mientras que en la categoría masculina Junior, ganó el Mexicano Cabrera Jose, con un tiempo de 1:09:13. Seguido por Hernandez Israeil de chile (1:11:47) y el Argentino Chiesa Santiago (1:13:29).

El argentino, Vargas Tomas logró culminar la prueba en la 11 ubicación con un tiempo de 1:22:08. Entre las damas la gran ganadora fue Ronald Lucia, superando a Eveline Muñoz y a Catalina Vidaurre. 

Los Sanmartinenses

En la competencia tuvimos dos representantes compitiendo en el más alto nivel. Fausto Vera y Julieta Alegre lograron completar la prueba con excelentes resultados. 

Fausto de 18 años compitió en la categoría elit, debutando en la modalidad logrando completar la prueba en la ubicación 11 y 7mo en la categoría sub23 logrando de esta manera ser el mejor argentino. 

Por su parte la joven de tan solo 15 años logró un mas que merecido 2do puesto en la categoría.

Ambos tienen como gran objetivo participar del Panamericano de MTB, que se desarrollará en abril en nuestro país.

Tuve muy buenas sensaciones, fue muy linda carrera, el circuito muy duro y técnico, quedé muy cansado pero logré entrar y hacer las 5 vueltas. En el XCO el que hace el 80% más de tiempo que el primero queda eliminado

DECLARACIONES DE FAUSTO VERA, LUEGO DE LA CARRERA

Hablanco con Fausto, nos comento sobre el apoyo que vienen recibiendo y quiere agradecer a Sun Sky Sport, a su entrenador Pablo Bascoy, a Chapelco que nos ayudó con pases para trabajar la tecnica y a la municipalidad de San Martin de los Andes que colaboro para que los chicos puedan ir a competir.

RESULTADOS COMPLETOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *