Categorías
MULTIDEPORTE Noticias

Xk Race Villa la Angostura

VILLA LA ANGOSTURA SEDE DE LA PRIMER FECHA DE LA XK RACE 2019

Hace tan solo pocas horas culmino una nueva edición de la XK Race, es una carrera de expedición que se corre en distintas sedes de nuestro pais. Esta primer fecha del año se desarrollo en la localidad de Villa la Angostura, sin duda una magnifica sede para este tipo de eventos.

La XK Race es parte del circuito latinoamericano de carreras de aventura. Esta entidad es conformada por organizadores de toda latinoamerica lo que año a año va armando un circuito competitivo latinoamericano, con carreras en, Uruguay, Paraguay, México y Argentina, teniendo así un ranking continental en base a la participación de los equipos en los eventos que estén bajo el circuito Latinoamericano.

En esta primer fecha del la XK Race, conto con dos distancias XK Race 200km y XK Race 120km. Este tipo de eventos tiene modalidad NON-STOP, con orientación, MTB, Kayak, Runing.

Según los organizadores esta carrera XK Race fue muy distinta, tal vez única, dado su formato, ya que hubieron muchas etapas de kayak, aprovechando la gran cantidad de lagos de la región, el MTB no alcanzo los 100km aunque fueron muy técnicos y con mucha.

El día sábado 23 de marzo largo la carrera en orillas del lago Nahuel Huapi, con mas de 80 kayak listos para navegar. Este primer tramo fue crucial para el desarrollo de la competencia, fueron 40km navegando las aguas del lago, bajo condiciones de mucho viento, lo que hizo que la experiencia y técnica fueran un factor fundamental.

Luego del agua comenzó la primer sección de MTB, que tuvo mucha navegacion, por magnificos senderos y caminos madereros.

Fue en esta sección donde el equipo Team ATR Patagónico, agarro la punta de la carrea y marco la diferencia.

La etapa mas dura de la carrera fue el trekking de 50km que paso por el cerro Bayo; donde los equipos de punta lo transitaron gran parte de noche. Esto realmente dificultulto la etapa por lo que se tardo en 2hs mas del tiempo estimado.

Esta etapa tuvo varios PCs los cuales se podían realizar en diferente orden por lo que la correcta navegación y la estrategia de los equipos marco el resultado final de la carrera.

El equipo 401 Team ATR Patagónico de Fernando Aparo, Nicolás Alfageme, Tania Díaz Slater y Tomás Aguiló, se consagró ganador de esta nueva edición de XK Race, seguido del equipo local ProShop Aventura, con Andres Valenzuela, Monica Ñanculef, Rodolfo Navarro y el experimentado Curipán Carlos. El podio lo completo el equipo de Sebastián Ezcurra y Fabricio Stochetti.

RESULTADOS

Dejá una respuesta