Categorías
Noticias TRIA / DUA

XTERRA SAN JUAN

EL CAMPEÓN DEL MUNDO RATIFICO SU PODERÍO

El sábado 23 en la provincia de San Juan, se realizo una nueva edición del “XTerra” Fest Argentina. Por cuarto año consecutivo se realiza una fecha del circuito internacional XTERRA y donde los atletas buscaran la clasificación al campeonato mundial de Hawaii.

La prueba de triathlon tuvo, 1500mts de natación, 30 km de MTB y 9,5km de pedestre. Rom Akerson, actual campeón del mundo, el neocelandés Kieran McPherson, ganador de la edición 2018, Felipe Moletta entre otros grandes exponenetes del triathlon exterra se hicieron parte de la competencia como parte de la preparación para el World Cross Championship España a desarrollarse el 30 de abril.

El Costarricense Akerson fue el mas rápido parando el cronometro en 2:47:01, seguido a 40 segundos por McPherson que registro el parcial mas rápido corriendo pero no le alcanzo para lograr la victoria. En tercer lugar lo ocupo el Maxi Morales, con 2:53:01 siendo el mejor argentino de la jornada.

Akerson, tuvo una carrera muy particular, ya que si bien logro la victoria, en la previa a la carrera no pudo realizar el recorrido de MTB ya que pudo recibir su bicicleta la misma mañana de la competencia. Por lo que en el circuito de MTB se perdió dos veces y sin dudarlo Kieran McPherson le aviso y hicieron la primer vuelta juntos. Sin duda el FAIR PLAY es lo mas lindo del deporte.

Entre las mujeres la Bonaerense Erika Simon gano la prueba cronometrando 3:57:05 siendo la única mujer en lograr bajar las 4hs. en segunda posición quedo Laura Maria Dias con un tiempo de 4:10:12.

El roquense Morales con 42 años ratifico su vigencia, logrando ser el mejor argentino, quedando tercero en la general y ganando su categoría. Lo que lo clasifico por cuarta vez al mundial de Hawai. En esta edición decidió no correr en la categoría Elit con el objetivo de poder ganar su categoría ene le mundial y ser campeón del mundo.

RESULTADOS

 

 

Dejá una respuesta