Categorías
Noticias Resultados Tendencia

Gasco conquistó la carrera de MTB más dura de la Patagonia

Gasco conquistó la carrera de MTB más dura de la Patagonia

Tras una gran primera edición allá por el 2019, la segunda edicion de Zona 5 MTB se hizo esperar. Tras el anuncio de que la carrera del año pasado quedaba postergada para este 2021 (decisión más que acertada). Este domingo de Pascuas se celebró una nueva edición de la Zona MTB Race, la carrera de bicicletas “más dura” de la Patagonia, donde reunió a más de 350 ciclistas de distintos puntos del país.

La prueba contó con la posibilidad de hacer la prueba completa (50km con 2000 metros de desnivel), la Short (un circuito de 20km) y la modalidad E-Bike. Esta última sin lugar a dudas fue una gran apuesta ya que es una disciplina reciente en nuestro país, con un gran crecimiento en nuestra zona.

La largada y la llegada se desarrollaron en la base del centro invernal Chapelco y el recorrido fue en su mayoría por senderos, con subidas muy pronunciadas y bajadas técnicas.

El gran vencedor de la jornada fue el ciclista tucumano Darío Gasco se quedó con la prueba general de 50 kilómetros.  Lo siguió bien cerca, casi un minuto detrás, el neuquino Germán Dorhmann, y el podio lo completó Matías Baudino, de Córdoba.

El tucumano completo el recorrido en 2:26:55; mientras que el ganador de la primera edición el mendocino, German Dorhmann llego a 30 segundos del ganador (2:27:27) y mientras que el cordobés Baudino completo el recorrido en 2:31:14.

Entre las damas Mercedes Peralta se impuso por sobre Yanina Ferroni y Virginia Pitte. La cordobesa Peralta completó los 50km en un tiempo de 3:31:49, logrando abrir la diferencia con Yanina en el último tramo de la competencia. La oriunda de General Roca completo el recorrido en 3:32:10, mientras que Virginia lo hizo en 3:38:35

Short Race

El bombero local Nahuel Vera, pedaleo más rápido que cuando se dirige a apagar un incendio. Nahuel logró completar el recorrido en 1:22:44 lo que hizo que se llevará una gran victoria en su pueblo natal.

Unos 10 minutos más tarde arribó Federico Hensel, de Villa la Angostura, mientras que el podio lo completó Esteban Martinez (1:43:05). 

La carrera entre las damas fue más pareja. La ciclista Eliana Larsen cronometró 1:50:16, lo que le permitió entrar en el TOP Ten de la general. En segundo lugar llegó la ciclista local Schoeder Karin (1:54:03) y el podio lo completó Carolina Blason (2:00:59).

E-Bike

La categoría E-Bike (Bicicletas Eléctricas) es una nueva modalidad de ciclismo, en donde las bicicletas tienen integrado un sistema con asistencia al pedaleo. Este sistema funciona como si alguien nos estuviera empujando para poder subir con mayor facilidad.

Esta nueva modalidad trae consigo nuevos desafíos para los organizadores ya que deben buscar hacer recorridos más técnicos y duros así los ciclistas pueden desafiarse a sí mismos. Por lo que Zona 5 sin lugar a dudas era un evento especial para esto.

Martín Santos, embajador de Specialized y conocedor de la zona fue quien logró ganar la categoría.

Martin empleo 1:38:35 para completar el recorrido estipulado. Lo seguio Pablo Funaro 1:40:03 y en tercer lugar llegó el corredor de San Martín de los Andes, Julian Loholaberry (1:41:53). 

Por el lado femenino la triatleta Erika Simon debutó en la disciplina completando el recorrido en 2:09:17.

RESULTADOS COMPLETOS

ENTRA A NUESTRO  CALENDARIO  Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta